A través de este programa el instituto lagunero fomenta la creación de espacios de protección y bienestar del alumnado mediante la convivencia y cohesión de la comunidad educativa
UNICEF España ha reconocido este martes a los centros referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía; un distintivo que tan solo entrega a aquellos que impulsan y defienden estos derechos a través de la educación. En este sentido, en Castilla y León tan solo hay seis institutos que tienen este reconocimiento por parte de UNICEF y el IES María Moliner de Laguna de Duero es uno de ellos, alcanzando en esta cita el nivel 2.
Según apuntan desde el instituto lagunero, «esta insignia es fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso de los docentes del claustro de profesores, del personal de administración y servicios, de nuestros alumnos y del conjunto de padres y madres que componen el IES María Moliner».
A través de este programa, UNICEF ofrece formación en Derechos de Infancia al profesorado de los centros educativos, impulsando además la existencia de mecanismos de participación infantil y adolescente en el mismo. Junto a ello, el programa fomenta la creación de espacios de protección y bienestar del alumnado y la mejora del clima escolar mediante la convivencia y la cohesión de la comunidad educativa.
El proyecto establece así tres niveles de reconocimientos para los centros referentes en educación en función del grado de incorporación de la Convención que logren acreditar.
Durante el proceso, cada uno está acompañado por un asesor o asesora de Educación en Derechos de Infancia de UNICEF que les brinda información y herramientas según sus necesidades.