Una treintena de adolescentes de la localidad y de Aranda de Duero se dieron cita esta pasado fin de semana en el I.E.S María Moliner para intercambiar experiencias.
Laguna de Duero fue escenario del ciclo “Construyendo Mi Futuro” , programa socio- educativo financiado por la JCyL que desarrollan numerosas corporaciones municipales de nuestra comunidad, entre ellas el CEAS de Laguna de Duero desde el año 2008. Este pasado sábado, nuestra localidad fue el lugar elegido para que adolescentes de la localidad y de Aranda de Duero se juntaron para pasar una jornada dentro de las actividades que enmarca este programa. Los participantes en edad adolescente realizan numerosas actividades educativas y dinámicas de grupo en torno a temas tan importantes como los hábitos de vida saludable, la autoestima, la resolución de conflictos o la igualdad de género. Por si esto fuera poco, también organizan sus propios proyectos y actividades de servicio y desarrollan un “proyecto personal de futuro”.
Durante la jornada del sábado, ambos grupos, laguneros y arandinos, pudieron disfrutar de un día de convivencia, de diversos juegos y dinámicas y sobre todo de una puesta en común e intercambio de ideas acerca de los proyectos de acción y proyectos de aprendizaje servicio que cada grupo ha desarrollado en los últimos dos años. También recibieron la visita del alcalde del municipio, Avelino Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, quienes les felicitaron por ser un referente para otros jóvenes en cuanto a participación y compromiso y les hicieron entrega de un kit de bienvenida que incluía el vaso adaptado para la protección frente a la sumisión química, el cual dio paso a una interesante charla sobre el tema.
El broche del encuentro lo ponía un “rally fotográfico” en el entorno del lago donde el grupo invitado quedó gratamente sorprendido al descubrir la belleza de esta zona recreativa. Tras las últimas actividades, una puesta en común de todo lo aprendido y una dinámica de valoración cerraron la jornada. Con una promesa, eso sí, del grupo Lagunero: en el siguiente encuentro serán ellos quienes devuelvan la visita y se trasladen a Aranda de Duero para continuar con el intercambio de experiencias.