En una sesión de campo los alumnos han realizado juegos de alto rendimiento en la materia mientras se monitorizaban sus emociones con un equipo tecnológico único
Tras recibir el premio educativo a la Mejor Experiencia de Calidad por el proyecto ‘El huerto escolar como laboratorio de aprendizajes basados en experiencias en la naturaleza’, el CEIP La Laguna ha comenzado a colaborar con la Universidad de Valladolid en una investigación activa sobre las emociones de los alumnos en la realización de los problemas matemáticos, una iniciativa que se enmarca dentro de su Plan de Mejora de Aprendizaje en esta materia.
En este sentido, los estudiantes de segundo de primaria recibieron la visita de un equipo que colabora con la investigación doctoral de la profesora Mercedes Carpintero, promotora del ‘matehuerto’, en su estudio para comprender los procesos afectivos implicados en los razonamiento matemáticos que realizan los niños cuando se enfrentan a un problema. Pionera en su campo, la idea de Carpintero busca aplicar las matemáticas más allá del aula, en entornos de aprendizaje naturalizado como es el huerto, dentro de la línea educativa que se impulsa desde el centro.
De este modo, durante la visita los alumnos realizaron juegos matemáticos de alto rendimiento mientras se monitorizaban sus emociones con un equipo tecnológico único. Los resultados de esta investigación se compartirán con la comunidad educativa una vez finalice, buscando el alcance del mayor número de alumnos en un futuro.