La Mejor Faena fue para Daniel Medina, mientras que el Junco de Oro se lo llevó Morenito de Aranda. Además, se galardonó a la ganadería Jandilla, y el premio al Mejor Corte fue para Felipe de la Viuda
Lejos del ruedo y con la entrega del XXV Trofeo Taurino y el XX Junco de Oro como principales motivos del encuentro, la tauromaquia se dio cita de nuevo este sábado en Laguna de Duero. En una gala organizada por la peña ‘El Fregao’ y el Ayuntamiento de Laguna -en cuya representación estuvo la concejala de Festejos, Estela Crespo- esta nueva edición reconoció a los triunfadores de la feria de las pasadas fiestas de septiembre; en un acto que reunió a más de un centenar de personas.
Celebrado en la Peña El Fregao y presentado por el crítico taurino Juan García Tejedor, el encuentro sirvió para reconocer el papel, en este caso, del novillero local Daniel Medina, merecedor del premio a la Mejor Faena. Por otra parte, el Junco de Oro fue esta vez para Morenito de Aranda. De esta forma, se reconoció la actuación del burgalés en el coso lagunero el pasado 10 de septiembre, cuando firmó una gran faena y llegó a indultar a un astado.
En este sentido fue precisamente el hierro de Jandilla el que fue galardonado a la Mejor Ganadería, mientras que el IV Premio al Mejor Corte recayó en Felipe de La Viuda. En el acto estuvieron presentes otras autoridades con el alcalde, Avelino Álvarez, a la cabeza, así como diversos representantes del tejido asociativo taurino de la localidad.
Fotografías: Santiago Bermejo.