5 de febrero de 2025
Buscar

El CEIP Miguel Hernández se solidariza con la ONG GAM Tepeyac y Mozambique en el Día de la Paz

Educación

3 de febrero de 2025

Por otro lado, la comunidad educativa del centro realizó diferentes actividades con motivo de este día a lo largo de la semana, como compartir mensajes de paz entre alumnos, decoración de murales y bailes

El Día de la Paz llegó el pasado 30 de enero a las aulas del CEIP Miguel Hernández con tintes solidarios. Como ya es costumbre, el centro realizó distintas actividades plásticas y culturales durante la semana, a las que se sumaron un intercambio de experiencias solidarias donde destacó el bocadillo benéfico en favor de la ONG GAM Tepeyac.

En este sentido, a la hora del recreo de este señalado día los niños y niñas pudieron disfrutar de un bocadillo solidario -preparado por el AMPA- cuyos beneficios fueron a parar a este organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones precarias en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

Asimismo, la presidenta de la misma visitó a los jóvenes estudiantes el viernes para hablarles sobre Mozambique y el orfanato de San Roque -donde irá a parar la recaudación-, sorprendiendo a los pequeños por la forma de vida en este establecimiento. Según afirman desde el centro, los alumnos tomaron partido en la charla y se asombraron de la precaria situación de la escuela en esta localización, así como de la alimentación de los niños -que solo comen carne y pescado una vez a la semana-, así como de los turnos de tareas que realizan para que todo funcione.

Manualidades y baile

Las actividades plásticas y la cultura fueron protagonistas del Día de la Paz, y en este sentido se llevaron a cabo ejercicios de hermandad donde se emparejó a alumnos de diferentes edades para que compartieran entre sí mensajes de paz.

Además, los estudiantes de infantil, primero y segundo de primaria realizaron una manualidad, usando diferentes técnicas artísticas, con el símbolo de la paz, y el resto del alumnado se encargaron de escribir mensajes de paz en lazos de colores, para luego colocarlos en ella y decorar el patio del centro.

Para finalizar la jornada todo el centro se reunió en el patio para cantar y bailar la canción ‘Tu sonrisa’ de Proyecto sonrisas y Aldeas Infantiles, acompañándola con gestos a favor de la tolerancia y la convivencia pacífica.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo cuarta edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último