La Casa de las Artes acogerá hasta el 30 de mayo la exposición del artista vallisoletano en la que lo abstracto toma el lienzo para sumergir al espectador en un viaje a la reflexión
Colores, formas y encrucijadas en lienzo marcan la nueva muestra de Miguel Macaro, el artista vallisoletano que durante este mes expondrá sus obras en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes. Este miércoles, el joven abrió las puertas a los laguneros y laguneras a un mar de pensamientos y reflexiones hechas pintura a través de ‘Palpitaciones’. A dicha inauguración acudió el concejal Fernando Vara.
Plasmadas en una serie de cuadros, y tal y como reza su propio nombre, la obra de Macaro quiere transmitir al público las sensaciones e impulsos del artista a través de una gama de colores vivos en ocasiones y otras más oscuros, mostrando así el vaivén de la vida. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de mayo de lunes a viernes (no festivos) en horario de 8:30 a 21:30 horas y sábados y domingos una hora antes de los espectáculos (a excepción de los espectáculos de bebés).
El artista
Miguel Macaro es graduado en la Escuela de diseño (ESI) de Valladolid, además hizo un grado superior en Escultura (escuela de arte de Valladolid) y realizó cuatro años en Técnicas de Grabado bajo la tutela de Alberto Valverde (escuela CEARCAL y escuela de grabadores de Valladolid).
El joven artista admite que «el arte clásico es el pilar básico de los artistas y un refugio intelectual», sin embargo sostiene que en su caso se identifica con los expresionistas alemanes y la abstracción norteamericana. De tal manera que en sus lienzos utiliza el color, el trazo arriesgado y la forma de componer los cuadros para reflejar toda su capacidad expresiva, sensibilidad y un toque de melancolía.