Destacada actuación de los Rolling Lemons en el skate park de la localidad , que lograron colgarse 19 medallas, ocho de ellas de oro
El pasado domingo el Skate Park de Laguna de Duero se convirtió en el Coliseo del patinaje; un espacio para que los gladiadores y las gladiadoras de las rampas mostraran sus mejores armas en el Campeonato de Castilla y León de Skate Cross y Pump Track.
El evento, pionero en Castilla y León y en fase de expansión en España, dio alas a dos disciplinas que destilan velocidad y adrenalina para quien lo practica y para quien lo presencia. El Skate Cross recorre a toda velocidad las rampas y el bowl del skate park y el Pump Track reta a una carrera a contrarreloj a una velocidad vertiginosa en un circuito de subidas, bajadas y curvas. Un reto para los patinadores más valientes que aceptaron deportistas del Villaquilambre, del Rollers In Line leonés, del RollSlam salmantino y, por supuesto, de los Rolling Lemons, que ejercieron de anfitriones y de dominadores del podio.
Esta joven disciplina congregó a medio centenar de patinadores y patinadoras que comenzaron la mañana retando al Pump Track, donde volaron el pequeño Hugo Sanz, ganador de la categoría Sub 11; Miguel Morante, que hizo lo propio en la Sub 15, así como Linda Zhu y Raúl Falagán, vencedores en la absoluta. Ellos pusieron la nota dorada en un medallero en la que los Rolling Lemons sumaron diez preseas: cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce.
El Pump Track dio paso al Skate Cross; una disciplina en la que la acción fue patente desde los Absolutos, categoría donde Linda Zhu y Samuel García se llevaron el oro, hasta los jovencísimos Sub 11, donde Miguel Ángel Delgado se subió a lo alto del cajón. Miguel Morante, en Sub 15 redondeó la cosecha de oros de Rolling Lemons, que en las rampas sumó cuatro oros, cuatro platas y un bronce. De entre los medallistas saldrán los ‘invitados’ (por méritos propios) a participar en el Campeonato de España de Skate Cross que acogerá la localidad gallega de Ourense los días 19 y 20 de julio.