El polideportivo municipal de Boecillo ha recibido a estudiantes, alumnos y profesores para celebrar esta jornada que promueve la salud y el compañerismo entre centros y municipios
Un viernes diferente. Así lo han vivido este viernes los alumnos del CEIP San Cristóbal de Boecillo, el CEO de Boecillo y el CEIP Pinares del Cega de Viana, pues como parte de una jornada lúdica y diferente han celebrado una nueva edición del Día de la Educación Física en la Calle en la que se han reunido casi medio millar de personas entre alumnos, profesores y familias.
Con el polideportivo municipal de Boecillo como epicentro y el deporte como eje del mismo, los estudiantes se han calzado las zapatillas para, desde las nueve de la mañana, lanzarse a la pista para practicar distintas actividades, juegos y modalidades deportivas que los han acercado un poco más a la vida saludable y a relacionarse con alumnos de otros centros.
Además, esta jornada ha sido muy especial no solo por el buen ambiente que se ha respirado, sino porque a través de la colaboración de ayuntamientos, entidades privadas, asociaciones y clubes se han recaudado fondos en favor de la Asociación INCLUSPORT para favorecer la inclusión de grupos sociales a través del ejercicio físico.
El concejal de Deporte, Jaime Parra, ha asegurado que para un pueblo «en constante crecimiento como Boecillo, es un gusto que colegios de Viana y Boecillo, y niños que día a día conviven en la educación y en la sociedad dentro de unos mismo valores, se relacionen de una manera lúdica y diferente mediante el deporte y diferentes disciplinas». «Se denomina el día de la Educación Física y parece un día como más distendido, pero es importante que los niños tengan claro que esto va más allá de una asignatura o de un día más distendido, ya que el deporte es básico para la vida y la salud», ha matizado.
Fotografía: Ayto. Viana de Cega