Los laguneros se enfrentaron a 23 equipos de toda Castilla y León, alzándose con unos tiempos de récord durante la prueba disputada en Juarros de Voltoya
Segovia se ha teñido este fin de semana con los colores laguneros. La localidad segoviana de Juarros de Voltoya acogió estos días el Campeonato de Castilla y León de Triatlón, donde el Triatlón Laguna y el Deporama Triatlón Soriano se alzaron con el título en las pruebas por equipos.
Al municipio se acercaron un total de 24 equipos que compitieron en la modalidad contrarreloj, donde los participantes tuvieron que hacer frente a 450 metros de natación a dos vueltas en el embalse de Juarros, 20 kilómetros de ciclismo por la SG-V-3214 hacia Melque de Cercos para terminar con otros 4.500 metros de carrera a pie.
Así, en la prueba femenina el equipo de Triatlón Laguna de Duero -constituido por María Mediavilla, Ángela Herrero, Inés Rodríguez y Elena Olea- fue de menos a más, y tras marcar el segundo mejor tiempo en el primer segmento, consiguió situarse en cabeza sobre la bicicleta y mantener la ventaja obtenida en el último sector, atravesando la meta con un tiempo global de 01:04:42 que les situó en el primer puesto de la clasificación. Tras ellas, el E-Triatlón Valladolid con un tiempo de 01:07:03, y en el tercer puesto el Triatlón Lacerta con 01:09:07.
Por su parte, en la competición masculina el Deporama Triatlón Soriano -formado por Sergio Correa, Ignacio Lahuerta, Marc Rodríguez, Mario Izquierdo y Pablo Olmos- tomó la salida en undécima posición, dejando clara la diferencia desde el primer segmento. Aunque salió del agua prácticamente con el mismo tiempo que Triatlón Lacerta, sobre la bicicleta consiguió ya una ventaja de cuatro minutos. Una situación que mantuvo durante la carrera a pie, donde también logró el mejor tiempo, cruzando el arco de meta con un tiempo de 00:49:22.
En este caso, la segunda base del podio fue para el Triatlón Lacerta A con un tiempo de 00:54:07, y la tercera para el E-Triatlón Valladolid con un crono ce 00:56:24.