La lagunera, del C.D. La Victoria, alcanzó la segunda base del podio con un ejercicio que sumó una puntuación de 19.050
Laguna de Duero volvió a los podios gimnásticos este fin de semana. La joven Alba Acosta, del C.D. La Victoria, se proclamó subcampeona de España de conjuntos durante el Nacional en Edad Escolar de Gimnasia Rítmica celebrado en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto.
El conjunto formado por Martyna Gasent, Lucía Fontanillas, Lucía Guerra, Leire Domínguez y la propia Alba Acosta, representaban en este encuentro a la Federación de Castilla y León, y con un ejercicio de ejecución impecable se alzaron en el segundo escalón del podio con una puntuación de 19.050, por detrás de la federación Navarra con 19.200, y por delante de la Región de Murcia, que obtuvo a la postre un total de 18.950 puntos.
Asimismo, como consecuencia de este éxito, Castilla y León se encumbró en el segundo escalafón del pódium en la clasificación general por autonomías, únicamente por detrás de la siempre poderosa comunidad Valenciana y por delante de la comunidad Andaluza.
Con extrema humildad, el club vallisoletano, capitaneado por Elena Renedo y todo el equipo técnico a base de trabajo y tesón, entra así otra vez en el elenco de los elegidos, posicionando a Valladolid en lo más alto de la gimnasia rítmica nacional, y poniendo de manifiesto que estas medallas no son más que la continuación de un proyecto deportivo donde año tras año La Victoria no deja de sorprender, y es que en esta ocasión han puesto su granito de arena para que la Federación de Gimnasia de Castilla y León suba al pódium en el Campeonato de España de Edad Escolar, como ya hicieron recientemente consiguiendo el subcampeonato nacional en la Copa de La Reina.