El concejal de Festejos, Jaime Parra, destaca la gran acogida que esta fiesta ha tenido en los últimos años y la amplia participación del pueblo.
Boecillo contará este mes de julio con unas Fiestas de San Cristóbal que se presentan con una programación completa y para todos los públicos y edades. «Se acerca la época estival en Boecillo y con ella, la primera de sus dos fiestas patronales, las fiestas en honor a San Cristóbal. Unas fiestas que retocamos muy poco debido al éxito y resultados que hemos venido obteniendo y a la gran fama que sigue brotando entre los jóvenes de la provincia», señala Jaime Parra, concejal de Festejos.
La programación empezará el jueves 10 de julio con los actos en honor al Santo. la renovada Cofradía de San Cristóbal organiza una misa, donde tendrá lugar la bendición de vehículos y procesión, para pasar a continuación a un aperitivo.
El viernes 11 de julio será uno de los días fuertes con la llegada de la orquesta Marsella, seguida de una discomovida.
El sábado 12 de julio a las 20:00 horas se celebrará la tradicional suelta de reses en la plaza de toros (capea) con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina de Boecillo y la ganadería del Raso de Portillo. Ya en la sesión nocturna, a las 00:30 se tendrá lugar la macrodisco Electromoon.
El domingo 13 de julio, para finalizar, durante la tarde y con inicio a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, habrá hinchables de agua, y todo seguido, se pondrá el punto y final a esta festividad con el encierro de carretones con la colaboración de la asociación taurina de la localidad.