Independientes por Laguna considera que el pacto de gobierno “está funcionando de forma efectiva” y avanza que, hasta 2027, “se consolidarán proyectos ya iniciados para dar un impulso definitivo al municipio”.
Independientes por Laguna realiza una valoración positiva de la primera mitad de legislatura, en la que, afirman, “el gobierno local ha logrado mantener una línea de trabajo estable, coherente y orientada al interés general de los vecinos”. “Estamos cumpliendo con nuestro programa electoral, hemos avanzado de manera significativa en el cumplimiento de compromisos y aunque quedan retos importantes por abordar, como la mejora de ciertos servicios públicos, accesibilidad o infraestructuras, vamos a seguir trabajando con humildad, diálogo y firmeza”, afirman.
En cuanto al pacto de gobierno, consideran que “está funcionando de manera estable y efectiva, anteponiendo desde el primer día los acuerdos programáticos a cualquier diferencia ideológica, dando como resultado un gobierno cohesionado que ha garantizado la estabilidad institucional”.
En cuanto a las actuaciones logradas en estos dos primeros años de mandato, desde IL destacan “el Plan de Estabilización de Empleo para garantizar la seguridad y estabilidad laboral y mejorar la eficiencia de servicios, incluyendo el incremento del número de agentes de Policía Local; el avance en la ejecución de los proyectos de carril bici para promover la movilidad sostenible; las mejoras en accesibilidad en el Juzgado de Paz y el Centro Cívico Torrelago para personas con movilidad reducida; las mejoras en las piscinas; los talleres de empleo; la aprobación del nuevo PGOU como herramienta esencial para el desarrollo del municipio y la apuesta estratétiga realizada en el Polígono de Los Alamares, fundamental para el desarrollo económico, de empleo y riqueza para la localidad”.
En concreto, en las áreas que atañen a los tres ediles independientes, subrayan la labor realizada “en el ámbito cultural -en la Casa de las Artes, donde en 2025 se han logrado los mejores datos en cuanto a espectadores, y la Biblioteca Municipal- en el fomento de la Participación Ciudadana o en el impulso a la Juventud, al Turismo y a las Fiestas, donde subrayan la participación y la escucha a la ciudadanía”. En lo que atañe a los Servicios Económicos, afirman “haber trabajado en unos nuevos presupuestos y en las ordenanzas fiscales con el objetivo de asentar económicamente al Ayuntamiento y permitir inversiones sin incrementar innecesariamente la carga fiscal a los vecinos”. “Cada área del equipo de gobierno ha trabajado con firmeza, compromiso y responsabilidad para avanzar en los objetivos de estabilidad presupuestaria”, apostillan.
En cuanto a las metas que se proponen para 2027, desde IL se plantean “objetivos ambiciosos pero realistas, pues queremos consolidar los proyectos iniciados y responder a las nuevas necesidades que vayan surgiendo”. “Afrontamos la segunda mitad de legislatura con la misma ilusión, responsabilidad y determinación con la que iniciamos el mandato. Queremos seguir transformando nuestro municipio, consolidar lo ya conseguido y dar un impulso definitivo a proyectos clave que marcarán el futuro de Laguna de Duero. Nos comprometemos a seguir gobernando con visión de futuro, con diálogo y cercanía, y con la firme voluntad de dejar un municipio más justo, sostenible y dinámico al final de la legislatura”, concluyen.