16 de julio de 2025
Buscar

“Ganar la Liga y la Copa de la Reina es algo inexplicable, ahora el objetivo es la Súper Copa y la Copa Ibérica”

Deportes

15 de julio de 2025

La lagunera Elisa Castro repasa los logros de esta temporada, que para ella ha sido “una de las que más he disfrutado”, con el foco puesto en nuevos retos para el tiempo que le queda en el rugby

Con tan solo 13 años la joven Elisa Castro descubrió un deporte que le cambiaría la vida. Convencida por su padre para asistir a un partido de rugby, las puertas de un nuevo deporte y del equipo El Salvador se abrieron de par en par para ella que, desde la temporada 2010-2011, se ligó a este club y a sus colores para crecer junto a ellos de manera profesional y personal.

Elisa relata cómo esa primera temporada en la que se creó el equipo femenino la tónica fue conseguir formar un equipo sólido. «No jugábamos ni a rugby 15, sino que eran adaptaciones en función de las que éramos, pero cuando conseguimos consolidar el grupo la meta fue el ascenso a División de Honor, algo que nos costó cuatro años».

Tesón, trabajo y esfuerzo llevó a las chamizas a luchar por continuar en esta categoría, y una vez lo consiguieron se mantuvieron en los primeros puestos de la clasificación durante los primeros dos años, hasta que en marzo de 2025 se han alzado con la Copa de la Reina. Un logro que no ha venido solo, pues como colofón a esta temporada de éxitos, hace tan solo un mes que las jugadoras se proclamaron campeonas de la Liga Nacional de Rugby.

La lagunera explica que ese momento fue algo inexplicable: «estábamos muy nerviosas y se nos notó en el juego, pero toda la preparación intensiva que llevábamos haciendo durante los últimos años hizo que finalmente nos hiciéramos con la victoria». «Al principio estábamos en shock, no éramos conscientes de lo que habíamos conseguido, pero una vez que lo asimilamos fue una mezcla de alegría y satisfacción por todo el esfuerzo que nos ha supuesto».

En este sentido, Castro apunta que para ella esta ha sido la temporada que más ha disfrutado, «no solo por las victorias, sino en todos los partidos que hemos jugado». Así, con el buen sabor de boca de las copas sumadas al palmarés de El Salvador, la joven comenta que el foco ya está puesto en la próxima temporada, donde tendrán la oportunidad de jugar la Súper Copa y la Copa Ibérica contra las campeonas de Portugal, y solo espera sumar esos dos títulos y seguir disfrutando del deporte como este año antes de retirarse del rugby de manera definitiva.

Fotografía: Luis Antonio Prieto.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo séptima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último