El contrato viene dado por una subvención de más de 90.400 euros por parte de la Junta de Castilla y León, Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo Plus
Laguna cuenta, desde jueves, y durante un año, con cuatro empleados públicos más. El Ayuntamiento de la localidad ha contratado a cuatro peones de obra como parte de su apuesta por el fomento del empleo y la inserción laboral que buscan instalar en el municipio.
La contratación de estas personas, que tendrá una duración de un año, tiene como objetivo la realización de obras y servicios de interés y utilidad social, y está financiada por subvenciones JOVEL 2025, una serie de subsidios concedidos por parte de la Junta de Castilla y León, Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo Plus con un montante de 90.440 euros. Además, las personas beneficiarias tenían que estar inscritas como demandantes de empleo y registradas igualmente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como requisito para poder acceder a los puestos.
En este sentido, el cometido principal de los obreros será realizar trabajos relacionados con la mejora y la conservación de espacios urbanos y áreas recreativas.