La ornamentación espeluznante deberá estar lista en la tarde del 24 de octubre y expuesta hasta el 1 de noviembre, y se valorará la originalidad, el diseño y la iluminación
Un año más llega una de las fechas más divertidas y aterradoras al mismo tiempo a Laguna, y para celebrar la festividad de Halloween, el Ayuntamiento de Laguna ha organizado una programación de los más aterradora, a lo que se suma, como ya es tradición el Concurso de Decoración de Fachadas, que una vez más pondrá a prueba la imaginación de los vecinos para ver quién diseña la fachada que de más miedo.
El Consistorio ha publicado ya las bases de participación de este certamen, donde se establece que los interesados en participar tendrán como plazo para inscribirse hasta el 24 de octubre a través del correo turismo@lagunadeduero.org, indicando nombre, apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y del domicilio decorado, o bien de manera presencial en el Área de Bienestar Social. Del mismo modo, cada participantes enviará al menos una foto de la fachada para publicar en redes sociales al mismo correo de inscripción con fecha límite el día 27 de octubre a las 08:00 horas.
Asimismo, se especifica que la decoración tendrá que estar lista el mismo viernes 24 por la tarde y se mantendrá expuesta hasta el 1 de noviembre para que el jurado pueda visitarlo sin un horario establecido. Además, no se aceptarán decoraciones de interior de las viviendas ni patios privados.
En cuanto a los premios, el jurado valorará la originalidad, el diseño y la iluminación, con libertad de estilo y forma, y se entregarán cuatro premios de 100 euros, informando el jurado de su fallo de manera individual a los ganadores y, más tarde, se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento y en su página web.