Del 28 al 30 de noviembre, el evento volverá a congregar a aficionados, youtubers y editoriales en 50 horas de juego ininterrumpidas.
Los amantes de los juegos de mesa vuelven a tener el próximo mes de noviembre una cita en Laguna de Duero, ya que la asociación El Anillo Único convertirá nuevamente el Polideportivo municipal en un espacio en el que la imaginación, la diversión y el descubrimiento de nuevas propuestas serán los protagonistas de un fin de semana de juegos sin interrupción. Del 28 al 30 de noviembre, este enclave se llenará con un centenar de mesas en las que se desarrollarán una amplia variedad de juegos, que irán desde los más conocidos y familiares, pasando por tableros de rol, fantasía y un sinfín de novedades hasta completar una ludoteca que supera las 500 propuestas.
Durante estos tres días, autores laguneros volverán a aprovechar este escaparate para dar a conocer sus prototipos entre vecinos y visitantes, y entre ellos se encuentran: Pera Games, con los proyectos ‘Tu media naranja’, de Javier Velasco y Raúl Rodríguez, y ‘La leyenda del acueducto’ de Javier Velasco; Koliseo Game presenta ‘Koliseo’ de Alejandro Barrero Santiago, Kirolab 3D, y El Abejorro, con ‘Círculo de amigos’, ‘Carlama’ y ‘Foresta’ de Carlos Velázquez Callado y ‘Bajara Zombi’ y ‘Caracoles’ de Colectivo de profesores El Abejorro. A ellos se sumarán diversos autores y editoriales de Castilla y León, el norte de España y diferentes ciudades de nuestra geografía.
En el plano digital, los youtubers del sector tampoco han querido perderse el evento, y los madrileños 221B y los segovianos Juga2 repiten un año más listos para compartir con sus fans momentos de diversión y, en el caso de los primeros, para presentar su última creación.
De este modo, desde las 18:00 horas del día 28 hasta las 20:00 horas del domingo 30 Laguna vivirá un nuevo episodio de esta aventura lúdica que cada año acoge a más de 2.500 personas. Y, según comentan desde la organización, la apuesta importante sigue siendo la noche, ya que hasta bien entrada la madrugada los jugadores prolongan sus partidas, dando lugar a veladas de “puro entretenimiento” y que el año pasado batieron récord con más de doscientas personas jugando durante la noche.
Revelan que su intención es que Ludolaguna continúe creciendo hasta alcanzar los niveles de las grandes ciudades, aunque saben que “esta es una tarea complicada” y, de momento, prefieren centrarse “en jugar y presentar alguna que otra novedad”. Así, anuncian que, quince días antes del comienzo del evento, abrirán el plazo de inscripción para sacar el carnet de préstamo con el que poder coger los juegos de mesa, pero que este también podrá sacarse el mismo día de manera presencial. Animan además a que todo aquel que no los conozca aún se anime a pasarse por allí a “echar algunas partidas”, ya que “seguro que después no se lo va a querer perder”.











