La intervención comprende la vía ubicada en la margen izquierda de la N-601, entre los kilómetros 179,3 y 181,1, y entra dentro de la partida de 24,7 millones de euros del Gobierno para la conservación de carreteras
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, frente al que se encuentra el ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, va a licitar un contrato de 24,7 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia; una inversión que incluye entre sus actuaciones la rehabilitación de una vía de servicio entre las localidades de Laguna de Duero y Boecillo.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, y en él se incluyen diversas obras en distintos puntos del sistema de carreteras estatales. En este sentido, la intervención entre Laguna y Boecillo hace referencia a la vía de servicio ubicada en la margen izquierda de la N-601, entre los kilómetros 179,3 y 181. Del mismo modo, también se realizarán acciones en la N-601 entre Puras y Valladolid capital; y en la N-122 y la A-11 en diversos tramos.
Este proyecto cuenta a su vez con criterios medioambientales, y en esta línea se quiere promover a eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. Por ello, las empresas interesadas deberán presentar un plan de descarbonilación de las distintas zonas que tenga como meta llegar a tener un balance neutro de carbono en cinco años.










