El joven afronta este reto con «mucha ilusión» y ya se está preparando para poder dar todo de sí en el ruedo y poner a prueba su valía en este arte
El mundo del corte ya cuenta con el nombre de un lagunero más entre sus jóvenes promesas, pues Javier Alonso se ha metido de lleno en la final del Campeonato de España de Jóvenes Promesas donde se enfrentará a la cantera de recortadores de todo el ámbito nacional.
El lagunero, que desde 2021 se inició en este arte haciendo sus primeros pinitos en las vaquillas de los pueblos cercanos a Laguna, donde iba en autobús y «muchas veces en bicicleta», a partir de 2023 comenzó a profesionalizarse más en esta destreza con el apoyo de diversos amigos cortadores que lo adentraron en este universo guiándolo en su camino y aconsejándolo en esta maestría.
Así, tras un primer concurso en el que quedó subcampeón, Alonso espera ahora a que se anuncie la fecha de la final nacional de este certamen, un reto que asume con «mucha ilusión» y con ganas de afrontar a los astados que se le pongan por delante en esta competición.
El Campeonato de España Jóvenes Promesas está organizado por Serlycon y consta de cuatro eliminatorias -de las que aún quedan dos por celebrarse-. Un certamen en el que participan un total de 60 cortadores -quince en cada semifinal y solo se clasifican cinco a la final- llegados de trece puntos de España: Valladolid, La Rioja , Segovia, Valencia, Navarra, Albacete, Madrid, Extremadura, Castellón, Zamora, Alicante, Cádiz y Cantabria.
De cara a la final, Javier Alonso asegura que ya se está preparando y que su intención es «demostrar mi valía». «En la semifinal el resto de participantes no lo pusieron fácil y tuve que estirarme un poco más y ser mejor que ellos, y en la final espero estar al 100% y dar el máximo de mi».










