El certamen tendrá lugar el 17 de febrero como parte del Programa de Carnaval y para participar será necesaria previa inscripción en las modalidades de comparsas y disfraz individual
Máscaras, originales disfraces, situaciones burlescas y muchas sorpresas regresan un año más a Laguna de Duero durante el Carnaval, y desde el Ayuntamiento han querido convocar una nueva edición de uno de los certámenes más esperados; el Concurso de Comparsas y Disfraces; un evento que es su 37 edición volverá a reafirmar su consolidación como uno de los eventos que congregar talento, creatividad y diversión en una sola cita y que repartirá 3.000 euros en premios.
El martes de Carnaval -día 17 de febrero a las 17:00 horas- será nuevamente la fecha elegida para dar rienda suelta al color y la fantasía de la mano de vecinos y foráneos que cada año ponen toda la carne en el asador para sorprender con sus disfraces. En esta línea, las inscripciones ya se han abierto para todos aquellos interesados en participar, y pueden realizarse antes de las 13:00 horas del 17 de febrero de 2026 en los locales de Bienestar Social, calle Real 6, o hasta el mismo día y hora, a través del correo electrónico: juventud@lagunadeduero.org.
Los participantes podrán inscribirse en las modalidades de Comparsa, Disfraz individual/pareja o comparsa pequeña para aquellos grupos que no lleguen a 6 participantes. En el caso de la modalidad de Comparsa se engloban tres categorías: comparsa de adultos local (al menos 6 empadronados a fecha 1 de enero), comparsa foránea, y comparsa juvenil (al menos seis de ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años).
El jurado valorará en cada caso la vistosidad, originalidad y trabajo de los disfraces, la animación y presencia coreográfica durante el pasacalles, la relación temática -en el caso de las comparsas- y la adecuación del nombre elegido en relación a la temática del disfraz.
En cuanto a los premios, se repartirán 3.000 euros divididos en cuatro premios en las comparsas de adultos -700, 525, 325 y 165 euros-; 325 euros en el caso de la comparsa foránea; tres premios en las comparsas juveniles -220, 165 y 110 euros-; y cuatro premios, dos individuales y dos de parejas o pequeñas comparsas, compuestos los primeros de 215 euros y los segundos de 135 euros, respectivamente.
Para más información se pueden consultar las bases del concurso en la web del Ayuntamiento de Laguna pinchando aquí.











