La agrupación vecinal llama a la participación de la ciudadanía para reclamar «mejoras en la atención primaria y en los recursos sanitarios», y ubica el punto de encuentro del cortejo lagunero en la plaza Mayor de Valladolid, donde comenzarán las protestas hasta finalizar en la Consejería de Sanidad
La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha anunciado su participación en la manifestación convocada por la Coordinadora de Plataformas contra el deterioro de la Sanidad Pública de Castilla y León, que se celebrará el este sábado 21 de febrero en Valladolid.
La movilización comenzará a las 12:30 horas en la plaza Mayor y recorrerá la calle Santiago y el paseo Zorrilla hasta finalizar frente a la Consejería de Sanidad. Y el punto de encuentro del cortejo procedente de Laguna de Duero será a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Valladolid.
Desde la plataforma se trasladarán a esta movilización las demandas históricas que este colectivo ha planteado a lo largo de los últmos años ante las distintas administraciones sin que, según señalan, «se hayan producido avances suficientes». Entre ellas figuran «el refuerzo de las plantillas médicas y de enfermería, la cobertura de las ausencias, la reducción del número de cartillas por profesional, la mejora de la atención pediátrica, la atención de urgencia a la población infantil fuera del horario de consultas, el aumento del número de fisioterapeutas y una ampliación del centro de salud de Laguna de Duero acorde a la población atendida».
Y es que el centro de salud lagunero presta servicio a cerca de 29.400 tarjetas sanitarias entre los municipios de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega, una cifra que, según la plataforma, «refleja la dimensión de la atención que asume y la necesidad de dotarlo de recursos suficientes».
Desde la Plataforma se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a “salir en defensa de la sanidad pública y a participar activamente en esta convocatoria», que reunirá a plataformas y colectivos de distintos puntos de Castilla y León bajo el lema ‘NOS VA LA VIDA EN ELLO’.










