Durante el evento se ha hecho entrega de galardones a los CEIP El abrojo, Miguel Hernández, La Laguna, Los Valles y Nuestra Señora del Villar, y a los IES María Moliner y Las Salinas por sus innovadoras iniciativas
El salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna se ha convertido este miércoles en una auténtica gala de premios, pues por segundo año consecutivo la Asociación Española para la Iniciativa Joven, en colaboración con la Concejalía de Educación del municipio, y bajo el patrocinio de Tecnocasa, ha reconocido el trabajo de los centros educativos de la localidad mediante los ‘Premios Destacando’.
Y e que estos premios tienen como objetivo reconocer las iniciativas y proyectos realizados en los centros educativos de Laguna, así como poner en valor el trabajo en equipo, el esfuerzo y la actitud positiva del alumnado, agradecer el trabajo del profesorado, y apoyar a las familias.
En este sentido, la cita, que ha estado guiada por el comunicador Fernando Grima, ha contado con la presencia del alcalde, Avelino Álvarez, la concejala de Educación, Rocío Garrido, el edil Juan Carlos Rodríguez, y el director de Tecnocasa, Ángel González, y su equipo, quienes han sido los encargados de entregar los galardones al CEIP El abrojo, Miguel Hernández, La Laguna, Los Valles y Nuestra Señora del Villar, y a los IES María Molines y Las Salinas.
De este modo, el CEIP El Abrojo ha hablado sobre su primer mercadillo navideño ‘Juntos tejemos la magia de la Navidad’, donde alumnos y profesores convirtieron el colegio en un auténtico mercado y los estudiantes pasaron a ser vendedores de juguetes y adornos hechos por ellos mismos, y la recaudación fue a parar a asociaciones como Campanilla y ASFEMA.
El CEIP La Laguna en esta edición ha hablado sobre su proyecto de estimulación del lenguaje en educación infantil, que tenía como objetivo potenciar la comunicación desde las primeras etapas de desarrollo a través de distintos talleres y acciones lúdicas y motivadoras, cuentos, música y juegos.
En su caso, el CEIP Los Valles ha presentado ‘Miradas curiosas’, donde el aprendizaje cobraba vida propia transformando la curiosidad en conocimiento inclusivo, especialmente enfocado a aquellos alumnos «más movidos».
El CEIP Miguel Hernández han trabajado sobre el aprendizaje a través de la experiencia, con actividades de espeleología, huerto o radio. Y por último, el CEIP Nuestra Señora del Villar ha realizado el taller ‘Marius Circus’, donde los alumnos de sexto de primaria han participado en la creación de una obra de teatro circense, convirtiéndose en acróbatas, payasos o malabaristas, y que van a repetir en el acto de final de curso.
Del mismo modo, el IES María Moliner ha dado a conocer su labor como mediadores Unicef, mientras que el IES Las Salinas han dado vida al ‘Día de la Ciencia’ con una jornada didáctica de divulgación y aprendizaje con la participación activa de toda la comunidad educativa.
Rocío Garrido ha señalado que, desde la Concejalía de Educación quieren «seguir apostando por una educación inclusiva y de calidad, ya que creemos que la educación es la base para el sustento de la sociedad que todos deseamos, justa y equitativa, y vosotros sois el futuro para llegar a conseguir este propósito».
Por su parte, el primer edil de la localidad ha culminado el acto agradeciendo la participación de toda la comunidad educativa y su «implicación en este tipo de iniciativas que hacen que nuestro futuro sea cada vez mejor; inculcando a los alumnos valores como el trabajo en equipo, el respeto, la empatía o la solidaridad gracias a proyectos que les hacen participar y, al mismo tiempo, estar orgullosos de sus colegios e institutos».










