21 de junio de 2026
Buscar

Boecillo pone el foco en el entorno a través del programa ‘Boecillo Ambiental’

Boecillo

1 de junio de 2026

Una recogida familiar de residuos, rutas de identificación y observación de la naturaleza o el Día de la Bici son algunas de las propuestas que se van a realizar durante todo el mes de junio

El Ayuntamiento de Boecillo ha dado a conocer el programa completo de ‘Boecillo Ambiental’, un ciclo de actividades que buscan fomentar el cuidado del medio ambiente, así como el respeto a la fauna y la flora de nuestro entorno. En este sentido el Consistorio ha lanzado a los vecinos una serie de propuestas en las que pueden participar personas de todas las edades y que se van a desarrollar del 4 al 21 de junio.

Las actividades comenzarán el próximo 4 de junio con la inauguración del programa, donde se realizará una salida con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San Cristóbal bajo el lema ‘Boecillo y sus playas fluviales’. El viernes 5 el municipio celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente, y para ello se llevará a cabo una excursión con los estudiantes de 6º de Primaria del CEO Boecillo con el título ‘El término y sus cuatro ecosistemas’.

El sábado 6 la cita tendrá un carácter familiar con una recogida voluntaria de residuos por las inmediaciones del municipio. La salida será a las 10:00 horas desde el aparcamiento ubicado junto al Colegio de los Escoceses, y los participantes estarán acompañados por voluntarios de Cruz Roja, se les entregarán guantes y bolsas y disfrutarán de un almuerzo ofrecido por Cruz Roja junto a las bodegas.

Por su parte, el domingo 7 los vecinos podrán divertirse en una ruta de observación de la fauna y los árboles singulares; una jornada guiada por la Asociación de Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) con salida desde las Bodegas de Boecillo a las 10:00 horas y con un precio de 2 euros.

El domingo 14 de junio la cita tendrá carácter solidario, con la celebración de la IV Marcha Contra el Cáncer con salida desde El Tejar a las diez de la mañana, cuyas inscripciones se ponen precisamente a la venta a partir de este martes.

Para ir cerrando el ciclo, el sábado 20 se volverá a realizar una ruta, que en este caso versará sobre plantas aromáticas y medicinales. El precio de la actividad es de 2 euros y la salida será desde la Farmacia, ya que será el farmacéutico y experto en botánica, Jesús Manuel García García, y el autor de ‘Los puentes sobre el río Duero’, Antonio Álvarez Mora, quienes impartan este taller al aire libre.

Y como colofón al mes del Medio Ambiente, Boecillo clausurará las actividades el domingo 21 de junio a las 10:30 horas con el Día de la Bicicleta. Para más información y para inscribirse a estas distintas actividades están disponibles los teléfonos 983 54 67 00 o 667 56 27 58 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas) o también el correo electrónico aedl@boecillo.es.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima segunda edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último