9 de septiembre de 2026
Buscar

Laguna abre el próximo lunes las inscripciones para las actividades culturales y deportivas 2026-2027

Actualidad

9 de septiembre de 2026

La agenda municipal ofrece este curso un amplio abanico de propuestas que van desde el ajedrez, pasando por las actividades físicas para adultos, bádminton, fútbol sala o kárate, hasta talleres musicales o de participación ciudadana

Un nuevo curso está a la vuelta de la esquina y desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero quieren que su vecinos y vecinas pongan de nuevo en marcha sus rutinas con una amplia agenda cultural y deportiva. En este sentido, desde el área Deportiva del consistorio han dado a conocer la agenda cultural y deportiva del curso 2026-2027, donde aúnan un abanico diverso de actividades, pensadas para todas las edades y gustos, y con la que buscan hacer que la espera hasta el próximo verano sea más dinámica y divertida.

Las inscripciones para participar tanto en unas actividades como en otras estarán abiertas desde el próximo lunes 14 de septiembre hasta el día 16 del mismo mes en los correos de cultura@lagunadeduero.org y deportes@lagunadeduero.org, donde los interesados deberán incluir su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, actividad y un solo horario.

En caso de superarse el número máximo de plazas por grupo, se realizará sorteo el día 22 de septiembre a las 10:00 horas emitido en streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Asimismo, el pago de las cuotas se podrá realizar de 28 al 30 de septiembre, de manera presencial, en el departamento de Cultura del Área de Bienestar Social en horario de 9:00 a 14:00, y el día 28 también de 17:00 a 19:30 horas.

Laguna activa

Como en anteriores ediciones, el programa incluye una oferta diversa y multigeneracional para dar cabida a los vecinos de todas las edades y preferencias. Así, en el caso de las escuelas municipales, desde el Consistorio proponen ajedrez y peque-multideporte. Mientras que para los adultos la lista es un poco más larga, ya que aquí se engloban las clases de aerobic; gimnasia para la espalda; de mantenimiento; gimnasia suave; yoga; zumba y tai-chi.

Por su parte, los clubes deportivos continúan abriendo sus puertas a nuevos atletas, y aquí se pueden encontrar las escuelas de esgrima; bádminton; baloncesto; balonmano; boxeo olímpico; frontenis; tenis; fútbol sala; defensa personal; karate; judo; triatlón y gimnasia rítmica.

Cultura abierta

En el ámbito cultural, el Ayuntamiento incluye el aula de cultura de danza clásica, español y flamenco; pintura, dibujo e ilustración; así como teatro. Además, la escuela Municipal de Música también ofrece diversas actividades como Estimulación Temprana Musical; Juegos musicales; Música y movimiento; Lenguaje Musical; Práctica instrumental y conjunto coral.

Programa de juventud

Los jóvenes continúan siendo un pilar en la sociedad lagunera, y para ellos también se ha preparado una planificación especial que incluye el programa de información juvenil y el de formación; la intervención educativa; el curso de monitor de tiempo libre; el curso monográfico online de monitor de transporte escolar; y los programas de ocio y tiempo libre y participación juvenil.

De la misma manera, el Ayuntamiento de Laguna colabora con diferentes colectivos que también ofrecen distintas actividades como la Asociación Cultural El Anillo Único, Cruz Roja Juventud y la Asociación Fútbolchapas Valladolid.

El club de lectura en inglés de la biblioteca también se abre a nuevos participantes y a todo ello se suman las propuestas de las asociaciones laguneras, como los talleres de Ateneo socio Cultural, Bonsái Laguna, la Asociación Campista, la Banda de Música de Laguna, Nuevo Zorrilla, la Asociación Vecinal La Calle, Reiki y Más terapias, la asociación Cultural María Pacheco, Voces de Laguna, Scouts, Dardos, tertulias, o las ofertas de la Asociación Cultural ya estamos Aquí o la Asociación Taurina Virgen del Villar.

Toda la información de estas actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento y en sus redes sociales a través del programa oficial de Actividades Municipales 2026-2027.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima cuarta edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último