Catas de vinos y aceite, un monólogo, música en directo y una visita a una bodega centenaria componen la programación organizada por el Consistorio, que se desarrollará del 2 al 4 de octubre
Boecillo se prepara para acoger una nueva edición de su Fiesta de la Vendimia, que, organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. Durante estas jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación centrada en el vino y la gastronomía, con catas de vinos, diferentes actuaciones y una visita a una bodega.
La celebración arrancará el viernes 2 de octubre a las 20:00 horas con la primera de las catas programadas, que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Boecillo, junto a la Plaza del Vendimiador. La actividad tendrá un coste de 15 euros y con un máximo de 70 participantes, que podrán disfrutar de una selección de cinco vinos acompañados de embutidos y queso de la tierra. La jornada contará además con la actuación musical de Rocío Torío y los asistentes recibirán una copa de cristal serigrafiada como regalo.
La programación continuará el sábado 3 de octubre con una doble propuesta gastronómica. A las 18:00 horas, la Sala de Exposiciones del Centro Cívico acogerá una cata de tres tipos de aceites de oliva con un maridaje especial. La actividad tendrá un coste de 8 euros y estará limitada a 35 participantes.
Por la noche, a las 20:30 horas, en el patio del Ayuntamiento se podrán degustar cinco vinos acompañados de cinco tapas elaboradas, entre ellas un airbag relleno de txangurro y mejillón, un taco de cochinita pibil y guacamole, un pastel de morcilla y mermelada de piquillos, un flamenquín de ternera asada glaseado de ciruela y una croqueta de bacalao con pil pil de naranja. El precio de la actividad será de 25 euros y un total de 70 plazas, e incluirá una copa serigrafiada y un monólogo de Sergio Olvidado.
El programa se cerrará el domingo 4 de octubre con una salida a las 10:00 horas desde detrás de la iglesia de San Cristóbal para visitar las Bodegas Nidia, en La Zarza. La excursión permitirá conocer la finca La Cabaña, descubrir el proceso tradicional de la vendimia y visitar la nave de elaboración de los diferentes vinos.
La visita incluirá un recorrido por una bodega subterránea de más de 200 años, además de una cata de dos vinos con tapas de ibérico y agua. El precio será de 25 euros, con 40 plazas disponibles, y el regreso a Boecillo está previsto para las 14:00 horas.
Con esta programación, Boecillo vuelve a poner en valor su tradición vinculada al mundo del vino a través de un fin de semana que combina gastronomía, cultura, música y enología. En este ciclo de actividades, además del propio Ayuntamiento, colabora además la Diputación de Valladolid









