Las actuaciones más destacadas corresponden al gimnasio y a las reformas en el Centro de Ocio Joven, aunque también se intervendrá en la piscina y el escenario de la localidad
El Boletín Oficial de la Provincia ha dado a conocer este viernes las inversiones incluidas dentro del Plan V 2026 de la Diputación de Valladolid, aprobadas definitivamente por acuerdo del Pleno del pasado 25 de septiembre, y entre las partidas presupuestarias se encuentra una inversión de 85.997 euros para mejorar las instalaciones municipales de Viana de Cega.
Enmarcados en ese montante se encuentran cuatro proyectos principales que tienen como fin la renovación y modernización de algunos de los espacios deportivos y culturales de la localidad como el gimnasio, la piscina, el Centro de Ocio Joven y el escenario municipal.
En este sentido, las actuaciones en el gimnasio son las que se llevan la mayor parte del importe, con un total de 58.497 euros dividido en tres intervenciones. Así, para el equipamiento del gimnasio se va a contar con un presupuesto de 43.497 euros, mientras que a las obras de mejora se van a destinar 10.000 euros y 5.000 euros para la domotización de las instalaciones.
Otra de las inversiones contempladas y que cuenta con la segunda partida más reseñable son las reformas del Centro de Ocio Joven, para las que se destinarán 15.000 euros. Por su parte, las mejoras del recinto de la piscina municipal se han suscrito con una inversión de 8.000 euros, dejando los 4.500 euros restante para la adquisición de nuevo equipamiento para el escenario municipal.
Con este conjunto de intervenciones, Viana de Cega da un impulso significativo a la calidad de los servicios municipales y al bienestar de sus vecinos a través de la financiación provincial del Plan V.









