27 de mayo de 2024
Buscar

La Plataforma en defensa del Centro de Salud de Laguna muestra su «decepción» tras la reunión con la Consejería

Actualidad

31 de enero de 2022

Desde la propia organización que agrupa a representantes de Laguna, Boecillo y Viana de Cega aseverán que no hay «compromiso para aumentar la plantilla,ni la construccion de un nuevo centro» tras la reunión que mantuvieron el pasado 19 de enero.

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de la Zona Base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana se reunió el 19 de enero representantes de la plataforma se reunieron en la Consejería de Sanidad para buscar soluciones al colapso que sufre el Centro de Salud. Por parte del Gerente de Zona «se nos comunicó que habían cumplido con los compromisos adquiridos: nombrando un coordinador, convocando los Consejos de Sanidad, poniendo en funcionamiento un Call Center y enfermeras de triaje o implantando las tardes de pediatría». Algo que según la plataforma ha supuesto una «total decepción».

En lo referente al número de facultarivos, señalan que existen «cero compromisos para aumentar la plantilla; a lo único que se comprometen es a cubrir las 15 plazas de médicos de la plantilla actual, algo que  consideramos  completamente insuficiente, pues es menos de lo que teníamos en el 2018 cuando nos quedamos sin los 4 médicos de área; esto significa que  seguiremos sin sustituir ausencias de médicos y sin rebajar la ratio médico/pacientes que actualmente está en más de 1700 cartillas por médico, lo que nos convierte en el Centro de Salud con más presión asistencial de toda la provincia».  Bien es cierto que referido al número de efectivos en el Centro de Salud, se les comunicó que deberían  esperar al 18 de febrero, fecha de cierre del concurso de traslados, para ver como se resuelven las plazas. «La realidad es que a lo que más podemos aspirar es a quedarnos como estábamos en 2014, año en el que surgió esta plataforma, porque ya tendíamos serios problemas».

También en su expositivo aluden a que «tenemos que esperar hasta 25 días para que nos atienda un médico de familia y que en la mayoría de ocasiones la consulta es telefónica y con una duración de un par de minutos, muy lejos de los dos o tres días que reivindicamos».

Infrastructuras

Desde la Plataforma han recalcado en lo referente a la construccion de un nuevo centro que «¿para que van a ampliar el Centro  de Salud?… sobran consultas; sobre la necesidad de ampliación o construcción de un Centro nuevo nos anunciaron que había otros Centros de Salud por delante del de Laguna de Duero y que el nuestro no era prioritario» concluyen en su expositivo.

Foto: PSOE Viana de Cega (Facebook)

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.