20 de julio de 2024
Buscar

Abiertas las inscripciones para participar en la XI Valladolid en marcha contra el cáncer

Actualidad

24 de octubre de 2022

Ya se pueden adquirir los dorsales para este participativo encuentro, el cuál se celebrará el próximo 6 de noviembre y en el que se espera alcanzar la cifra de 60.000 personas para seguir financiando la investigación contra esta enfermedad

La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid ha abierto este lunes el plazo de inscripciones para participar en la XI Valladolid en marcha contra el cáncer, la cuál tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre a las 10:30 horas en la capital provincial. Dada la trayectoria histórica del evento, se prevé alcanzar una participación de 60.000 personas, batiendo su propio récord de inscripciones y siendo un año más la marcha más numerosa de toda España. El dinero recaudado se destinará a continuar financiando las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año alcanzan una cuantía de 450.000 euros.

En concreto, los dorsales ya están a la venta, a un precio de 6 euros, cuya recaudación irá destinada a la investigación oncológica. Se podrá formalizar por cualquiera de los siguientes modos:

Del 24 de octubre al 4 de noviembre en:

-Enrique IV, número 4: de lunes a viernes, de 9 a 13:30 h y de 17 a 20:30h (cerrado viernes tarde y fines de semana).

-Sexta planta de El Corte Inglés de calle Constitución, 2, y planta de Deportes del paseo de Zorrilla, 130; así como en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda. De 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.

Sábado 5 de noviembre: planta de Deportes de El Corte Inglés de paseo de Zorrilla. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

Dorsal 0

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán contribuir con el Dorsal 0 y realizar su aportación en el siguiente número de cuenta (Banco Santander): IBAN ES34-0049-0020-59-2810056290. También tienen la opción de realizar un Bizum al 06101, con el concepto: CONTRAELCÁNCER VALLADOLID.

O a través de la web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/xi-valladolid-en-marcha-contra-el-cancer

Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción. A los 35.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta y al resto se les dará otro detalle.

En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de los dorsales premiados se publicará el mismo domingo 7 en la web valladolidenmarchacontraelcancer.org, El Norte de Castilla, El Mundo Valladolid y en la web de El Día de Valladolid. Los premios se entregarán en la sede de la Asociación a partir del lunes, 7 de noviembre, durante el plazo de un mes.

Tras la marcha, los participantes pueden descargar las fotos de la Marcha en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la Asociación de aquellas que se compren.

Organización de esta edición

La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será al final del carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En segunda línea de salida se situarán las personas que realizan la marcha andando. Por motivos de seguridad no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los dorsales se entregarán en el momento de la inscripción. A los 35.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta. Al resto se les entregará otro detalle.

Valladolid en Marcha cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, El Corte Inglés, Fundación Michelín, Grupo Recoletas, Caja Rural de Zamora y El Norte de Castilla; además de más de medio centenar de colaboraciones.

Acceso gratuito en autobús desde varios municipios

La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de Asociación Española Contra el Cáncer, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha con un total de 17 autobuses que movilizarán a participantes de 25 localidades de la provincia, lo que representa a cerca 1000 personas. Además, ayuntamientos de otros municipios más cercanos a la ciudad también pondrán autocares.

Por otro lado, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil, desde las 9 y hasta las 14h, para la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart