El certamen está organizado por la Asociación Cultural AKIRE y cuenta con un premio de 300 euros para el ganador. Los trabajos podrán presentarse hasta el miércoles 30 de abril
Boecillo inaugura su primer Concurso de Relato Corto ‘La libélula vaga’; una prueba organizada por la Asociación Cultural AKIRE en la que podrán participar todos los autores que lo deseen y que ya ha abierto su plazo de presentación de trabajos.
Según especifican en las bases, los textos podrán presentarse como fecha límite hasta el miércoles 30 de abril y deberán ser «originales e inéditos» y no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración breve, con una extensión mínima de 100 palabras y máxima de 400, siendo el tema libre. Además, solo podrá presentarse una obra por autor, escrita en lengua castellana, y en ningún caso deberá incumplir los límites de extensión fijados.
De la misma manera, los relatos se enviarán de manera exclusiva por email al correo asociacionakire@gmail.com; en el asunto deberá aparecer: I Certamen de Relato Corto ‘La libélula vaga’ y se adjuntarán el archivo que contendrá la obra -en el título aparecerá el nombre de la obra y el pseudónimo del autor separado por un guion bajo- y una plica de la obra en la que se reflejen los datos de identificación del autor o autora (pseudónimo, nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y email de contacto, fecha de nacimiento y dirección). El nombre del archivo será: ‘PlicaTítulo_Pseudónimo’.
En cuanto al premio, dotado con un importe de 300 euros, se dará a conocer el 15 de junio, mientras que la gala de entrega tendrá lugar en fechas posteriores aún por definir, donde el galardonado procederá a la lectura de su texto.
Las obras premiadas y finalistas quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Akire, la cual se reserva el derecho de su publicación. Sus autores quedan obligados a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.