22 de junio de 2024
Buscar

Abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Conciliamos Carnaval 2021’

Actualidad

29 de enero de 2021

El CEIP El Abrojo acogerá la actividad, que está destinada a favorecer la conciliación familiar durante el período vacacional y que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero.

El CEIP El Abrojo ofrecerá, en Laguna de Duero, el programa de la Junta de Castilla y León ‘Conciliamos Carnaval 2021’. Se trata este de un programa cuya convocatoria ya ha sido abierta por la administración regional, y está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas escolarizados durante el período vacacional de los días 15 y 16 de febrero, a fin de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias durante estos días.

El programa se dirige a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (Siempre escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo). También se podrá solicitar plaza para menores que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas con los mismos límites de edad. La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León podrá limitar el número máximo de menores por centro de acuerdo con las condiciones que determine la autoridad sanitaria para garantizar el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias que deben adoptarse para evitar el contagio de la enfermedad.

El programa de desarrollará los días 15 y 16 de febrero de 2021. Sus franjas horarias están comprendidas entre las 10:00 y las 13:00 horas, mínimas y de obligatoria asistencia, mientras que se establecen otras franjas horarias de asistencia voluntaria: de 7:45 a 9:00 horas; de 9:00 a 10:00 horas; de 13:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 15:15 horas.

Tal y como se ha señalado, las tarifas de ‘Conciliamos’ para 2021 se han congelado atendiendo a las difíciles circunstancias que atraviesan las familias, tanto por la crisis sanitaria como por su impacto económico y social. De este modo, el servicio continuará siendo gratuito para las familias de menor renta, las numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo o de violencia de género, y tendrá un coste de entre cuatro y seis euros diarios en función de la capacidad económica de la unidad familiar. También se mantienen las bonificaciones vigentes en los casos en los que dos o más menores del mismo núcleo familiar sean usuarios o se participe en la totalidad del mismo.

El período de inscripción acaba de abrirse este viernes 29 de enero y estará abierto hasta el 5 de febrero. Para más información, y para acceder a la inscripción, está disponible este enlace web.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.