25 de junio de 2024
Buscar

Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a autónomos y empresas locales

Actualidad

29 de agosto de 2023

Se repartirán hasta 119.500 euros en una cuarta convocatoria de ayudas que se pueden solicitar ya y hasta el 22 de septiembre y cuyas cuantías máximas oscilarán entre los 800 y los 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha abierto, a partir de este lunes 28 de agosto, el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para autónomos y PYMES del municipio para el fomento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo. Se trata de la cuarta convocatoria que se lleva a cabo en este sentido, a través de la concejalía de Desarrollo Local, y aunque en otras ocasiones se han puesto en marcha las ayudas en otoño, este año se han podido tramitar y sacar adelante antes. Las ayudas, dirigidas a autónomos y PYMES con su domicilio fiscal en el municipio, podrán solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre. A su puesta de largo han estado presentes el alcalde del municipio, Avelino Álvarez y  el concejal de desarrollo local, Fernando Vara.

«En su pasada edición esta campaña recibió 130 solicitudes y se concecideron cerca de 105.000 euros. Hemos ampliado la cuantía total a entregar ya que vemos como la acogida ha sido muy positiva y queremos llegar a todas las solicitudes» aclara el ejecutivo municipal.

La cuantía global de estas ayudas en esta cuarta convocatoria asciende a 119.500 euros (9.500 euros más que en la anterior convocatoria). La aportación individual máxima de la ayuda por autónomo o empresa será de: hasta 800 euros para los trabajadores autónomos, sin trabajadores por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público; Hasta 1.000 euros para los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 4 trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público; hasta 1.500 euros para los autónomos, empresas o entidades sin personalidad jurídica con hasta 25 trabajadores indefinidos por cuenta ajena y con establecimiento permanente o local abierto al público. En el caso de que el número de los beneficiarios superen la cuantía global prevista para su concesión, se realizará un reparto proporcional para atender a todas las solicitudes.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica con local comercial abierto en Laguna de Duero. Deberán contar con menos de 25 trabajadores y dedicarse a los sectores de comercio minorista, hostelería, restauración y el resto de actividades no contempladas como excluidas. Entre las actividades excluidas están las asociaciones, fundaciones, UTEs y entidades sin ánimo de lucro. También están las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos. Además, también están excluidos los titulares de contratos mercantiles de franquicia; las empresas de servicios sanitarios, servicios sociales y actividades industriales; los gimnasios, fisioterapias, farmacias, ópticas y ortopedias; los negocios de banca, crédito, seguros, asesorías e inmobiliarias y las administraciones de loterías y venta de tabaco y la venta ambulante.

Serán subvencionables los gastos soportados y efectivamente pagados, cuyas facturas y pagos sean desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de presentación de la solicitud, que deriven del mantenimiento del local del negocio y de la actividad, de los siguientes conceptos: gastos de arrendamiento de local de negocio; pago de hipotecas constituidas sobre el local de negocio; gastos derivados de la contratación de servicios externos, tales como gestoría, mantenimiento, limpieza, seguridad y vigilancia, que sean necesarios para el desarrollo normal de la actividad del negocio; gastos de suministros, tales como electricidad, gas, gasoil o combustibles calefacción, telefonía fija o móvil y cuota de Internet que corresponda al establecimiento comercial de la empresa o a la actividad de negocio.

Las bases están publicadas en la web del Ayuntamiento de Laguna de Duero, donde se explica el procedimiento para presentar la solicitud, la cuál podrá realizarse a través de la Sede Electrónica de dicha página web, presentando toda la documentación requerida para confirmar el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Fotografía: Santiago Bermejo 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.