21 de abril de 2024
Buscar

Actividades infantiles, un paseo alrededor del lago y un escape room para celebrar Semana de la Movilidad

Actualidad

12 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento presenta junto con la empresa Dynamyca el programa de actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar hábitos saludables del 15 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado hoy, lunes 12 de septiembre, a las 12:00 horas, el programa dedicado a la Semana de la Movilidad 2022. A la Sala Julita del consistorio acudieron el alcalde, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Paula Carriba; y la directora de Dynamyca, Alicia Sánchez. El objetivo de las actividades que se han programado desde el 16 hasta el 22 de septiembre es promover hábitos saludables como caminar y pedalear de forma segura bajo el lema “¡Conectando es mejor!”.

«Aunque son fechas difíciles, tras las fiestas patronales, este año hemos decidido destinar 5.500 euros de la subvención de 30.000 de la Junta de Castilla y León para realizar estas actividades durante la semana de la movilidad»—destaca la concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba—«desde la Concejalía de Medio Ambiente deseamos que se inscriba y participe la mayor cantidad de gente posible», concluyó.

Por otra parte, la CEO de la compañía Dynamica , recordó que «es muy importante inscribirse a las actividades que estén limitadas a ciertas plazas, pues de lo contrario no se podrá participar». Alicia Sánchez también explicó que «se ha buscado crear actividades para toda la familia y todos los gustos siempre coordinados por expertos en las distintas ramas que se tratan».

La programación comenzará el viernes 16 de septiembre con el inicio del concurso escolar “Yo me muevo sostenible, ¿y tú?”, que durará hasta fin de mes. En este concurso podrán participar los estudiantes de primero a tercero de primaria de los centros escolares de Laguna de Duero. El concurso organizado junto con Dynamyca tendrá premios de 350 euros en bonos para gastar en los comercios locales en material deportivo y escolar. Para más información de cómo participar se puede consultar las bases en tu colegio o a través del correo marina@dynamyca.com.

El domingo 18 de septiembre la Plaza de los Lavaderos se convertirá en un escape room por grupos al aire libre. “Mobility Room” tendrá como temática principal la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas medioambientales. Los grupos podrán ser de cuatro a 6 integrantes a partir de 12 años y es obligatoria la inscripción previa. El horario previsto de la actividad será de 10:00 a 12:00 horas.

El mismo domingo, tendrá lugar el “Paseo natural en los entornos del lago”, una ruta para aprender sobre la biodiversidad y su conservación. Tras este paseo, se continuará con una sesión de yoga y estiramientos para todas las edades en la Pérgola del Lago. La actividad comenzará a las 10:00 y terminará a las 11:30 horas. Para esta actividad es necesario llevar una toalla o esterilla y es obligatorio inscribirse previamente en marina@dynamyca.com.

Desde las 18:00 hasta las 19:30 horas del lunes 19 de septiembre, tendrá lugar el taller de reparación de bicicletas en la Plaza de los Lavaderos. Los inscritos podrán aprender a poner su bici a punto, con el mantenimiento necesario y aprendiendo pequeñas reparaciones. Se recuerda que es obligatorio acudir con bicicleta y casco. Para inscribirse habrá que contactar con marina@dynamyca.com y las plazas están limitadas a 20 personas.

Para cerrar la semana de actividades, el jueves 22 de septiembre se celebrará el día sin coches con el cuentacuentos “Mi ciudad”. Esta actividad está destinada a los cursos de primero y segundo de primaria de los diferentes centros de Laguna, que acudirán a la Casa de las Artes en su horario habitual de clase.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.