1 de marzo de 2024
Buscar

Acuerdo de gobernabilidad entre PP y CS en Boecillo

Boecillo

16 de junio de 2023

El pacto da la alcaldía al actual regidor, Raúl Gómez, mientras que Ángel Castellanos será el primer Teniente de Alcalde. Además las áreas de gobierno estarán repartidas en seis concejalías.

El Partido Popular y Ciudadanos han mandado un comunicado para confirmar su acuerdo de gobernabilidad para la legislatura 20232027. “PP y CS son partidos políticos con un perfil programático e ideológico compatible en los asuntos que consideramos clave para el futuro de nuestro municipio y por ello, entendemos que debemos asentar formalmente los principios de gobierno para los próximos cuatro años, tal y como hemos venido haciendo en la anterior legislatura”.

En su escrito, ambos partidos también coinciden en realizar una acción de gobierno bajo los principios de “lealtad mutua, transparencia, eficacia y eficiencia en la asignación del gasto público y su equilibrio con los ingresos, de la misma forma que se ha llevado a cabo los últimos cuatro años”.

Ambos partidos se comprometen a votar a favor en primera votación el próximo 17 de junio de 2023 al candidato propuesto por el Partido Popular, lista más votada en las elecciones municipales.

La Alcaldía de Boecillo será ocupada por Raúl Gómez Pintado, candidato del Partido Popular. El primer Teniente de Alcalde será Ángel Pérez Castellanos, concejal electo de Ciudadanos. El reparto de concejalías será el siguiente: Cultura, Bienestar Social e Igualdad, Cristina Gil Barcenilla ;  Hacienda y Desarrollo Local, Montserrat Turrado Lorenzo; Urbanismo, Medio Ambiente y Régimen Interior, Ángel Pérez Castellanos; Mantenimiento, Obras y Jardines, Tomás Domínguez Pelayo ; Deportes, Festejos, 3ª Edad y Juventud, Jaime Parra Calle; Participación y Seguridad Ciudadana, Raúl Gómez Pintado

Dentro de las prioridades de acción del gobierno municipal  serán como apuntan las siguientes: Culminar los proyectos iniciados en la anterior legislatura: Pasarela, Ciudad Deportiva, Consultorio Médico, Casa de Cultura, reforma integral del Parque Tecnológico y Nuevo Salón de Plenos; Conseguir una mejora continua en los servicios básicos municipales, dotando los diferentes contratos adecuadamente en los presupuestos municipales. Así como completar la plantilla necesaria para ello; Impulsar proyectos de mejora medioambiental en nuestro municipio, para lo que se dotará al área de Medio Ambiente de un presupuesto anual.; Desarrollar un plan de calidad turística para Boecillo que se dotará suficientemente en los presupuestos de 2024; Avanzar en la regularización urbanística de los distintos núcleos del municipio; Perseguir el crecimiento del Parque Tecnológico de Boecillo para garantizar el futuro de este enclave autonómico de fomento del empleo de calidad y riqueza en nuestro municipio. Continuando la interlocución fluida con las distintas empresas de este.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.