18 de julio de 2024
Buscar

Acuerdo unánime a la revisión del PGOU de Laguna de Duero

Actualidad

23 de febrero de 2022

El consistorio dio luz verde a este avance con el voto favorable de toda la corporación, algo que fue alabado por el propio alcalde en aras de  «sacar y llevar adelante una revisión y puesta al día del planeamiento del municipio»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero sacó adelante en pleno la “Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General Urbano de Laguna de Duero 2022”. Lo hizo con el voto favorable de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

“Ha sido para este Equipo de Gobierno, con su Alcalde al frente, prioritario sacar y llevar adelante una revisión y puesta al día del planeamiento del municipio, recordando que el actual y en vigor data de hace casi 25 años. Se ha trabajado desde la Concejalía de Urbanismo con todos los grupos políticos en distintas reuniones y comisiones, en las cuales se han estudiado y analizado las necesidades de Laguna de Duero así como sus prioridades del presente y futuro del urbanismo del municipio, dando como resultado la aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio” aclaran desde el consistorio.

El propio regidor , Román Rodríguez quiso dar las gracias a todos los grupo políticos, así como a los técnicos internos y externos por su participación, para llevar a cabo la aprobación inicial de la revisión del Plan General Urbano de Laguna de Duero 2022. En la legislatura pasada, con otro socio de gobierno, dije que quería que este Plan General de Ordenación Urbana fuera un consenso de todos los grupos políticos. Tuvimos problemas por el fallecimiento del arquitecto del equipo redactor. Lo teníamos bastante avanzado y en esta legislatura, que estoy con otros socios de gobierno, me comprometí con todos bajo la misma idea que la legislatura anterior, aprobarlo por unanimidad, como así ha sido ya que no es fácil poner a todos de acuerdo. Por lo que vuelvo a dar las gracias a todos los grupos políticos, técnicos municipales y al equipo redactor por haber llevado a cabo ésta aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, ahora esperamos el visto bueno por la Junta de Castilla y León “declara el alcalde, Román Rodríguez de Castro

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart