21 de abril de 2024
Buscar

Adjudicada la primera fase del proyecto de montaje de pantallas acústicas en la N-601

Actualidad

24 de octubre de 2022

En la primera actuación, que cubrirá 500 metros con vallas esta carretera a la altura del CEIP El Abrojo, se destinarán 492.501,76 euros, de los cuáles 250.000 serán aportados por el Consistorio y el resto será subvencionado por la Junta

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha confirmado este lunes la adjudicación de la 1º Fase del proyecto de montaje de las pantallas acústicas junto a las N-601, una demanda vecinal que había sido tenida en cuenta para los presupuestos del presente año. En concreto, se tratará de dar solución a los ruidos producidos por el tráfico rodado en esta vía, y que afectan a las viviendas colindantes con la misma y a algunas instalaciones públicas como el CEIP El Abrojo.

En concreto, en esta primera actuación se instalarán vallas de cuatro metros de altura a lo largo de 500 metros paralelos a la propia vía. Se hará a la altura del CEIP El Abrojo, para evitar las molestias acústicas ocasionadas a los alumnos del centro, y también a todos los vecinos de las zonas cercanas.

En total se destinarán a esta primera fase, la cuál será ejecutada por la empresa INSAMETAL, un total de 492.501,76 euros. De esta cifra, 250.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de sus presupuestos municipales, y otros 242.501,76 euros serán aportados a través de la subvención de la Junta de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.