El Ayuntamiento destinará 273.065 euros de la partida de remanentes al desarrollo de un proyecto que durará seis meses y que permitirá ubicar estas instalaciones deportivas entre las calles Sequillo, Esla, Cea y la Avenida de La Laguna
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado este viernes que ha adjudicado el contrato para la ejecución del Skate Park del municipio, el cuál será ubicado en el descampado que existe en la confluencia de las calles Sequillo, Esla, Cea y la Avenida de La Laguna (Junto a la EIM Colorines). En total, se destinarán 273.065 euros de la partida de remanentes a un proyecto que se desarrollará durante seis meses y que ha sido adjudicado a la empresa ZUT SKATE PARK S.L.
El Skate Park irá ubicado en un descampado prácticamente horizontal, sin vegetación ni nada relevante, tal y como señala el Consistorio. El terreno tiene una superficie de 7.400m2, de los que 1.150m2 estarán destinados para el proyecto Skate Park. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación. “Viendo la proliferación de jóvenes que practican este deporte, se ha hablado con usuarios potenciales locales para el diseño de la pista y se ha tenido en cuenta su preferencia y necesidades”, declara. El plan del proyecto propuesto, de esta manera ha sido consensuado con ellos, según fuentes municipales.
Se proyecta de esta manera una instalación completa que servirá para la práctica de las dos modalidades principales, skateboarding: Street y Park, manteniendo una proporción y relación entre las dos zonas lo que da mucha flexibilidad a la instalación.