1 de marzo de 2024
Buscar

AFALA continúa concienciando sobre el impacto del Alzheimer con distintas actividades culturales y solidarias

Actualidad

20 de septiembre de 2023

Este jueves tendrá lugar un concierto con Jesús Núñez y Víctor Hugo, además de una misa con una exhibición de jotas, mientras que el domingo tendrá lugar la XIII Marcha Solidaria contra esta enfermedad, abierta a todos los vecinos

La asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laguna de Duero, AFALA, continúa en su labor de visibilización y concienciación sobre el impacto de esta enfermedad. Recientemente, la agrupación organizó la presentación de la novela ‘Morir dos veces’, de Alejandro Seral, para insistir sobre la problemática generada por este tipo de patologías.

Un año más, y con motivo de la conmemoración, este jueves 21 de septiembre, del Día Mundial Contra el Alzheimer, llevarán a cabo, a las 19:15 horas, un Concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el que actuará el trompetista Jesús Núñez junto con el acordeonista Víctor Hugo. Tras la actuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el mismo templo una misa a favor de los afectados por esta enfermedad, para terminar con una exhibición del Grupo de Danzas La Ermita.

El plato fuerte de la programación llegará sin embargo este domingo 24 de septiembre, cuando tendrá lugar, a las 10:00 horas, la XIII Marcha Solidaria Contra el Alzheimer. Esta saldrá del Centro de Día de Tercera Edad (Calle Cañada de la Arboleda) y trazará un recorrido por el municipio que culminará en la propia sede de la asociación.

Los vecinos o visitantes que deseen participar y contribuir a esta causa pueden hacerlo inscribiéndose en el propio Centro de Día de AFALA o en el kiosko Vicios, kiosko Roma o Dulces Herma. La inscripción incluye un donativo de 5 euros.

El pasado año más de 400 personas participaron en esta marcha solidaria, la cuál vio multiplicado su número de inscritos y logró sumar más de 1.600 euros con el objetivo de que este Centro de Día siga prestando servicio en la localidad. Se intentará, por tanto, repetir e incluso mejorar esa cifra de participantes para seguir reuniendo fondos para esta causa y apoyar a quienes más sufren esta lacra.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.