22 de julio de 2024
Buscar

AFALA recauda cerca de 1.600 euros gracias a una participativa Marcha Solidaria

Actualidad

24 de septiembre de 2023

El encuentro contó este domingo con 318 inscritos, y sirvió una vez más para concienciar sobre la importancia del servicio ofrecido por el Centro de Día de la Asociación y para visibilizar la problemática del Alzheimer

Laguna de Duero vivió de nuevo, este domingo, una jornada solidaria, en este caso focalizada en las familias afectadas por enfermos de Alzheimer y otras demencias. Como cada año, se celebraba la Marcha Solidaria organizada por AFALA, que en su decimotercera edición ha contado con un total de 318 inscritos.

Días antes, el pasado jueves, la asociación conmemoró precisamente el Día Mundial Contra el Alzheimer, con un Concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el que actuó el trompetista Jesús Núñez junto con el acordeonista Víctor Hugo. Tras la actuación tuvo lugar en el mismo templo una misa a favor de los afectados por esta enfermedad, para terminar con una exhibición del Grupo de Danzas La Ermita.

Sin embargo este domingo era cuando tenía lugar el plato fuerte de esta programación, con una marcha que recorrió el municipio y el Canal del Duero para finalizar en el Centro de Día de la Asociación, el cuál podrá continuar funcionando gracias a los 1590 euros que se han recaudado gracias a la solidaridad de todos los participantes en este encuentro. La cifra conseguida, similar a la de la pasada edición, deja evidencia de la importante concienciación que existe en el municipio sobre el impacto de esta enfermedad.

En el evento estuvo presente la presidenta de AFALA, Marta Laherrán, además del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Fernando Vara. También participaron en la misma otros concejales, como Francisco Barbillo o Javier Muñoz.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último