La localidad celebrará las XVIII Veladas de Jazz los días 3, 10 y 24 en el parque del Tejar atrayendo a medio millar de amantes de este estilo musical
Boecillo se prepara para una nueva cita musical, y es que la localidad recibirá el mes de agosto a ritmo de jazz con la celebración de las XVIII Veladas de Jazz; unas jornadas en las que el swing se apoderará de los presentes haciéndolos sentir las voces y melodías en el alma.
La concejala de Cultura, Cristina Gil, el diputado provincial de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el organizador del evento, José Luis Gutiérrez, han presentado este miércoles en la Diputación Provincial este evento musical -que tendrá lugar los días 3, 10 y 24 de agosto desde las 22:00 horas- y que en cada edición reúne a más de un centenar de amantes de la improvisación y las síncopas en el parque del Tejar.
Roberto Migallón ha destacado la importancia de este evento como «una cita en la que disfrutar del talento de los mejores músicos del panorama internacional en lo que a jazz se refiere». Asimismo, la edil boecillana se ha mostrado «orgullosa del éxito de este evento que ya cumple su mayoría de edad y que esperamos que al llegar a los veinte años podamos hacer una edición muy especial». Gil ha apuntado que el repertorio de los distintos intérpretes «es variado, con el jazz como punto en común pero mezclando estilos diferentes que son lo que va a hacer de las puestas en escena momentos muy especiales, y espero que como en anteriores ediciones podamos volver a cosechar un nuevo éxito de afluencia».
Por su parte, el músico de jazz y organizador de la programación del festival ha calificado como «milagro» el evento, ya que «se ha consolidado como una serie de citas culturales a las que vienen alrededor de medio millar de personas no solo de Boecillo, sino también de otras localidad, atraídas por la oportunidad de disfrutar de artistas que desarrollan su propia forma de pensar a través de la música».
En este sentido, José Luis Gutiérrez ha desgranado cada una de las propuestas; La primera de las sesiones, que será el día 3, estará a cargo de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz fit Andiley Mojena, «una banda que traerá los ritmos cubanos al parque del Tejar», mientras que el sábado 10 será el turno para David Ruíz Septet ‘Where we come from’. «Con él y contrabajo el flamenco y el jazz se fusionan para crear un ambiente embriagador». Y, finalmente, el día 24, «el broche final lo pondrá ‘Ciara Powell & Bluedays ‘Blues’, y es que Ciara es la hija de la gran dama del blues en toda España, Velma Powell, que también tuvo la oportunidad de tocar en Boecillo y es un placer que su hija pise ese mismo escenario con un concierto, a mi modo de ver, muy emocional».
Asimismo, Gutiérrez ha aprovechado para hacer un llamamiento al diputado para «recuperar el Encendido de las Candilejas como un evento que llevaba a los municipios pequeños la música y que era recibido con mucho cariño».