21 de junio de 2024
Buscar

AICOSLA estrecha lazos con el proyecto educativo ‘Construyendo mi futuro’

Actualidad

26 de diciembre de 2023

La asociación ha colaborado con el programa de jóvenes aportando dos cheques que se han sorteado, contribuyendo a seguir fomentando el comercio de proximidad.

Este martes ha tenido lugar la entrega de cheques del sorteo que han llevado a cabo los jóvenes participantes en el programa ‘Construyendo mi futuro’, los cuáles han sido donados por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Laguna de Duero. La ganadora del sorteo ha sido agraciada por dos cheques de 30 euros cada uno para consumir en el comercio del municipio, tras una iniciativa desarrollada por los chicos y chicas de este programa educativo del Centro de Acción Social de la localidad.

‘Construyendo Mi Futuro’ es un programa educativo del centro de acción social, financiado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero y que lleva en marcha desde 2008. En él, los adolescentes participan en actividades educativas, gestionan sus propios proyectos, trabajan en equipo y aprenden a crecer y convivir juntos.

En este caso, el grupo lleva meses responsabilizándose de sus propias actividades y financiando parte de las mismas, motivo por el que han organizado una venta de papeletas donde al final lo más importante no es el dinero recaudado si no la experiencia de gestionar un proyecto por si mismos, aprender de aciertos y errores, organizarse en grupo y alcanzar sus propias metas.

Los adolescentes participantes en la actividad han querido agradecer a AICOSLA el apoyo directo a su proyecto con la donación íntegra del premio, además de sentir que están colaborando a visibilizar la necesidad de consumir en el comercio de proximidad. En el acto de entrega ha estado presente el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.