15 de junio de 2024
Buscar

AIMRD apuesta por una renovación y mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible

Actualidad

26 de febrero de 2021

La asociación con sede principal en Laguna de Duero da un paso mas en la promoción, desarrollo y defensa del ámbito de los municipios Ribereños del Duero y se transforma en Agrupación Europea de Cooperación Territorial

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), con sede principal en Laguna de Duero, es la principal entidad de cooperación hispano-lusa en el marco territorial del Duero. Desde su constitución en 1994 mantiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible e integral entorno al río, tendiendo un puente hacia el futuro sobre la base de un territorio común. Ahora, la asociación AIMRD se transforma en Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

Artur Nunes, presidente de la AIMRD, ha afirmado que esta transformación era necesaria e impuesta por los tiempos actuales. Además ha destacado la gran importancia que tiene esta transformación de la AIMRD, ya que el espacio territorial que engloba supondría ser una auténtica Agrupación Europea de Cooperación Territorial en el eje del Duero/Douro como principal eje de cooperación entre Castilla y León con el Norte de Portugal.

El Duero, desde su nacimiento en Soria hasta su desembocadura en Oporto, estructura el paisaje y configura escenarios únicos de vegas, embalses y remansos. Desde la Asociación buscan preservar todos estos valores, capacidades y riquezas , convirtiendo el río en un elemento de dinamización cultural y económica, y en un símbolo de desarrollo sostenible y compromiso ecológico.

Este proceso de cambio se prevé dilatado en el tiempo y pasa por el traslado de la propuesta al Consejo General, órgano plenario de la organización, que decidirá si la transformación se lleva a cabo.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.