1 de marzo de 2024
Buscar

Aitana Ortiz reúne sus versos más íntimistas en su segundo poemario, ‘Envuélveme en versos los días de lunario’

Cultura

1 de enero de 2024

La lagunera acaba de publicar una obra que recopila poemas de temática diversa bajo una mirada introspectiva.

Atraida por la escritura desde una edad temprana, Aitana Ortiz ha encontrado en la poesía la mejor forma de expresión para dar salida a sus sentimientos más profundos. Después de publicar su primer trabajo autoeditado, ‘Besitos de esquimal’, la lagunera acaba de lanzar una nueva obra en la que aglutina poemas de su primera entrega con otros versos nuevos. Bajo el título ‘Envuélveme en versos los días de lunario’, este trabajo editado a través de Círculo Rojo plantea un conjunto de poemas de temática diversa, un compendio de emociones y pensamientos diarios bajo una óptica introspectiva.

«En estos versos hay sentimientos del día a día que a menudo solemos callar y dejamos sin expresar. En ellos hay temáticas de amor, desamor, reflexiones o la fuerza para salir adelante de problemas o crisis», explicaba Ortiz a Laguna al Día en la presentación de su trabajo, celebrada en la Casa de las Artes el pasado 1 de diciembre.

Aunque reconoce que empezó sumergiéndose en la literatura a través de los microrrelatos, la lagunera se dio cuenta rápidamente de que lo suyo era la poesía. «Soy una persona que condensa todo, muy concisa y contundente, y eso lo traslado a mi manera de expresarme en el papel», afirma Ortiz, quien ha encontrado en la poesía el mejor género para trabajar, dejando de lado la narrativa. En este sentido, define sus versos como «íntimos, sentidos y, sobre todo, profundos». Esta expresión emocional a menudo hace sentir identificado a los lectores con sus propias vivencias y sentimientos.

Por el momento, el lanzamiento de este poemario ha sido un éxito, gracias también al apoyo constante que recibe Ortiz de su familia y amigos. Para llegar a su público, la lagunera realiza un trabajo diario y muy constante a través de sus redes sociales. «La edición ha supuesto mucho esfuerzo, pero la dedicación está en todos los poemas que publico constantemente a través de

Instagram y con los que logro involucrar a mis lectores. La poesía en general no siempre es atractiva a primera vista, pero las redes son una buena herramienta para llegar a las personas», afirma. Con referentes como Redry, Sara Búho o Elvira Sastre, Aitana Ortiz está llevando a cabo, de hecho, una nueva iniciativa, ‘Un verso, una sonrisa’.

Su último trabajo se puede adquirir en Amazon, en la web de Círculo Rojo o contactando con ella a través de sus Redes Sociales. La lagunera agradece la buena acogida y la fuerza de toda la gente que le anima a seguir creando su mejor poesía.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.