21 de febrero de 2024
Buscar

Alba Acosta, Claudia Ramos y Julia López, oro en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica

Deportes

20 de noviembre de 2023

El primer escalafón del podio lo ocuparon las categorías prebenjamín, infantil, cadete y juvenil del C.D. La Victoria, a los que se sumaron las platas y el bronce de los conjuntos senior y junior

Laguna de Duero se alza de nuevo en el podio de la gimnasia rítmica de la mano del Club Deportivo La Victoria y las atletas laguneras Alba Acosta, Claudia Ramos y Julia López, quienes junto al conjunto infantil la primera, y el conjunto cadete las demás, se alzaron con el oro en el II Torneo Internacional Viravolta-Jael celebrado en la localidad de Santiago de Compostela.

Pero estas no fueron las únicas victorias del club, pues la jornada concluyó con seis medallas con las que finalizan una exitosa preparación de cara al Campeonato de España Base y Copa Nacional Absoluta Conjuntos de Gimnasia Rítmica que dará el pistoletazo de salida este jueves en el Navarra Arena de Pamplona.

El sábado fueron las gimnastas de la categoría senior María Mellado, Irene de Arriba, Sofía Jiménez, Valentina Bogado y Andrea Parra quienes se hicieron con la presea de plata, junto a sus compañeras del conjunto junior compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen que siguieron sus pasos con una meritoria medalla de bronce.

La jornada dominical contó con la participación de los conjuntos base, donde las gimnastas de la Victoria fueron las protagonistas del campeonato alzándose al primer escalafón del podium hasta en cuatro ocasiones en las categorías prebenjamín, infantil, cadete y juvenil.

En prebenjamín, Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González fueron las artífices de un nuevo metal, junto a sus compañeras de los equipos infantil (Alba Acosta, Lucía Guerra, Lucía Fontanillas, Martyna Gasent y Leire Domínguez), cadete (Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino), y juvenil (Alejandra Llorente, María de Betania, Paula Rodríguez, Paula Santiago y Erika Cascajo).

Ahora solo cabe esperar al jueves, donde el club vallisoletano de la Victoria volverá a intentar situarse entre los mejores clubes nacionales de gimnasia rítmica.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.