15 de julio de 2024
Buscar

Alberto Collantes y el PP buscan renovar el mandato en Viana «con una combinación de experiencia y juventud»

Comarca

25 de mayo de 2023

Servicios públicos, medio ambiente, participación ciudadana y la solvencia en anteriores tres legislaturas, son las claves del programa electoral del Partido Popular en Viana de Cega de cara al 28 M

Alberto J. Collantes, actual primer edil y candidato a la alcaldía de Viana de Cega por el Partido Popular, asegura que su principal objetivo es «mejorar los servicios públicos y fomentar el empleo y la economía en la localidad». Su programa electoral se enfoca en «apoyar al pequeño comercio, mejorar los servicios públicos, proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad, además de involucrar a los vecinos en la toma de decisiones y soluciones para los retos que enfrenta el pueblo».

En cuanto a los puntos fuertes para desarrollar economía y empleo, el candidato ha destacado que Viana «tiene características de pueblo, pero está englobado dentro del área metropolitana del alfoz de Valladolid y tiene una economía unida a ese alfoz». Por ello, propone «impulsar el pequeño comercio y las microempresas del municipio». «El PP quiere apoyar especialmente al pequeño comercio, la hostelería local y los autónomos. Como medidas concretas, ha puesto en marcha este año una escuela taller de jardinería», apunta.

Collantes destaca que su lista electoral «está compuesta por personas idóneas para cumplir las funciones necesarias en el municipio, con especial énfasis en la juventud y la experiencia». «Esa juventud es quizá la parte que nos ha faltado estos años y que ahora podremos juntar con la experiencia», señala el candidato, mientras reconoce que ha tenido que «dejar fuera a personas válidas para dar cabida a perfiles más jóvenes».

El candidato del PP subraya que su prioridad «es mejorar los servicios públicos de la localidad, como el abastecimiento de agua, la red de saneamiento, el alumbrado y la limpieza de viales», entre otros. «Se necesitan más medios, aplicaciones y personal para mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento, que ha pasado de tener 16 personas a más de 20 en áreas como guardería, punto limpio y urbanismo. Además, se debe abordar retos como el transporte y la sanidad», señala Collantes.

En cuanto a la protección del medio ambiente, el PP resalta que «desde hace años se han estado dando pasos importantes en la renovación de redes y la digitalización, así como en el fomento del monte, la ribera y otros espacios naturales que son patrimonio cultural y ambiental de la localidad».

Además, el candidato del PP señala que «es importante involucrar a los vecinos en la toma de decisiones y en la implementación de soluciones para los retos que enfrenta el pueblo».

Collantes se muestra «optimista» de cara a las elecciones y destaca que «las impresiones de los vecinos son muy positivas y de confianza», debido a que su programa electoral «se basa en soluciones reales y cercanas a las necesidades del pueblo», y cuenta con «una candidatura compuesta por vecinos del pueblo muy preparados y comprometidos con la localidad». «El programa es realista, no de ocurrencias, se está trabajando en muchas cosas, pero no hay que incluir todo en el programa electoral en una lista de máximos», asegura el candidato.

Aunque el municipio tradicionalmente solo haya contado con dos partidos en las municipales, el Partido Popular «confía en su experiencia y solvencia en la gestión de proyectos, a pesar de que surjan nuevas opciones políticas más por políticas nacionales que municipales».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart