15 de junio de 2024
Buscar

Alberto de Campo vuelve a exponer su obra pictórica en la muestra ‘Historias de color’

Artes

25 de noviembre de 2020

Después de verse obligado a suspender su exposición en marzo, debido a la pandemia, el artista vallisoletano mantendrá abierta al público una selección de sus obras, en la Casa de las Artes, hasta el 19 de diciembre.

La sala de exposiciones de la Casa de las Artes albergará, hasta el próximo 19 de diciembre, la muestra de resina tintada ‘Historias de color’, del artista vallisoletano Alberto de Campo. La exposición, que fue presentada el pasado 6 de marzo, y que tuvo que suspenderse a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, reabre sus puertas al público lagunero en el marco actual de Cultura Segura impulsado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. La concejal de Cultura, Lucía Castro, ha acompañado este miércoles al creador en el acto de reapertura de la exposición.

La particular técnica pictórica de Alberto de Campo, basada en la aplicación de una resinas tintadas bicomponente transparente, permite al artista obtener unas gamas cromáticas nunca antes vistas, con un llamativo brillo que le ha hecho destacar en el panorama regional. El resultado final sobre maderas otorga mucha profundidad a estas capas superpuestas, siendo una técnica muy novedosa, dentro del campo abstracto.

Se trata de una exposición inédita, en la que el creador vallisoletano -que también se dedica a las réplicas y reivindica su trayectoria como escultor durante sus dos décadas de carrera artística- da a conocer sus técnicas más depuradas. La exposición estará vigente desde el 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 h.; además de los sábados por la tarde y domingos siempre y cuando haya espectáculo también permanecerá abierto.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.