21 de junio de 2024
Buscar

Alberto Gaitero, baza local en los JJOO de Tokio

Deportes

11 de julio de 2021

El judoca lagunero será uno de los representantes españoles en los próximos Juegos Olímpicos, donde cuenta con grandes opciones de medalla

Con un año de retraso como consecuencia de la pandemia, pero más preparado que nunca. Así afronta el judoca de Laguna de Duero, Alberto Gaitero, los que serán sus primeros JJOO. “Los JJOO son el sueño de cualquier deportista desde cuando era pequeño. Lo afronto con mucha ilusión y ganas y también con un gran trabajo estos últimos cinco años. Creo me encuentro muy bien y puedo hacer unos Juegos Olímpicos muy buenos”, afirma.

A esta cita olímpica en Tokio aterriza “con las máximas aspiraciones y muy bien preparado”. Buena cuenta de ello da el gran año deportivo que ha tenido, con resultados importantes, como el bronce en el Europeo, una plata en el Gran Slam de Antalya o el oro en el Gran Slam de Tel Aviv. “Me encuentro muy bien y además entro como cabeza de serie, por lo que puedo preparar los rivales de cara a los cruces”, aclara Gaitero.

El 2020 no ha sido un año sencillo para nadie, pero menos para Alberto, quien vivió con incertidumbre qué iba a pasar con la celebración de los JJOO por la pandemia. “El año pasado fue un año duro. No sabíamos qué iba a pasar, y era difícil después de tanto trabajo detrás. Respiré más tranquilo cuando se decidió que se iban a suspender los JJOO en 2020. Todo ello conllevó un cambio en la planificación. Considero que este año de aplazamiento me ha venido bien porque incluso llego en mejor forma que como estaba el año pasado”, señala.

Para Laguna de Duero será todo un hito histórico y deportivo que un deportista de la localidad esté presente en unos JJOO. “Me gustaría poder llevar a Laguna de Duero a lo más alto al pódium. A veces falta un poco de visibilidad al judo, sobre todo en comunidades como Castilla y León, por lo que espero que esto ayude, basta que de Valladolid seré de los pocos que vaya en esta ocasión a los JJOO”.

Castilla y León arropa a los «embajadores del deporte» que compiten en Tokio

El pasado jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibió precisamente a una representación de los deportistas, entrenadores y técnicos de la comunidad que en apenas unas semanas viajarán a Japón para competir en los Juegos Olímpicos. “Para nosotros ya sois todos campeones”, resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien subrayó que «son ejemplo para los castellanos y leoneses, demostrando que con esfuerzo y dedicación se consiguen los objetivos». “Llegar a los Juegos es prueba de que el trabajo diario es el mejor camino para el triunfo”, señaló Fernández Mañueco, quien mostró su reconocimiento a los seleccionados para competir en esta cita mundial, a la que para llegar «también son necesarias muchas renuncias, desvelos y sacrificios».

Y, desde luego, ha añadido Fernández Mañueco, los deportistas, técnicos y entrenadores viajarán a Tokio con el apoyo de todos los castellanos y leoneses. “Con vosotros gana España y gana Castilla y León”, ha reconocido el presidente de la Junta, quien ha ensalzado a los seleccionados para la cita olímpica como los “mejores embajadores de nuestro deporte y de nuestra imagen”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.