23 de abril de 2024
Buscar

Alberto Gaitero oro en el Gran Premio de Bakú

Deportes

17 de febrero de 2024

El lagunero logró su mejor resultado de la temporada al imponerse al francés Daikii Bouba por waza-ari.

Alberto Gaitero vuelve a la senda de la victoria. El lagunero, alumno del entrenador Víctor Gómez (Titan Club), se ha impuesto en el Gran Premio de Bakú en la categoría de -66 kg puntuable para la clasificación olímpica.

Tras ganar los tres combates iniciales, Gaitero, séptimo en los últimos Europeos (fue subcampeón continental en 2022), tuvo su rival más complicado en semifinales, en las que se cruzó con el sexto del mundo, el azerbaiyano Yashar Najafov. Pero un ippon colocó al español (16 en la clasificación mundial) en la final ante el francés Daikii Bouba (23). Gaitero se impuso por waza-ari y logró así su mejor resultado de la temporada.

En -66 kg el español mejor situado para acudir a los JJOO de París 2024 es David García, tercero del ránking olímpico, en el que Gaitero es vigésimo segundo, por lo que el billete para la olimpiada está muy complicdo para el de Laguna de Duero, pues solo puede ir un judoca por país.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.