20 de abril de 2024
Buscar

Alberto Gaitero se proclama subcampeón de Europa de judo

Deportes

29 de abril de 2022

El judoca natural de Laguna de Duero fue plata tras caer en la final de la categoría de menos de 66 kilos ante el ucraniano Bogdan Iadov.

Por los pelos. Alberto Gaitero vuelve a estar a su mejor nivel tras los JJOO de Tokio. En esta ocasión, el joven de 25 años vecino de Laguna de Duero se ha proclamado subcampeón de Europa de judo en Sofía (Bulgaria), tras caer en la final de la categoría de menos de 66 kilos ante el ucraniano Bogdan Iadov. El judoca sube un escalón tras el bronce del pasado año en el europeo disputado en Lisboa, lo que demuestra la progresión positiva de esta joya del deporte local.

La final se le atragantó a Gaitero, que tuvo que competir  con un aparatoso vendaje en la cabeza, lo que le lastró de poderlo hacer mejor  en la final ante el ucraniano Bogdan Iadov, que llevó en todo momento la iniciativa del combate. Tal y como confirmó el «shido» -penalización- con el que Alberto Gaitero fue sancionado apenas cumplido un minuto y medio de la final.

Un «shido» al que un minuto más tarde se sumó otro más que obligó al judoca español a arriesgar más de lo debido. Circunstancia que no desaprovechó Iadov, que este año ya sabía lo que es subir al podio tras colgarse el bronce en el Grand Prix de Portugal y el Grand Slam de Tel Aviv, para «cazar» al español a falta de 59 minutos para el final y lograr el «ippon» que le otorgó la victoria.

Cabe destacar como en la final ganó al número uno , el serbio S. Buncic.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.