21 de abril de 2024
Buscar

Alberto J. Collantes: «La edificación de un nuevo centro de salud en Laguna ha sido la mejor elección»

Comarca

30 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Viana valora positivamente la construcción del nuevo centro de salud en Laguna de Duero, y encomia la buena comunicación que se ha llevado a acabo entre los regidores de los tres municipios y el consejero de Sanidad

El alcalde de Viana de Cega, Alberto J.Collantes ha mostrado su satisfacción tras conocer el nuevo proyecto de construcción y puesta en marcha del nuevo centro de salud en Laguna de Duero. «Tengo que elogiar a los regidores de Laguna, Boecillo y Viana por la buena voluntad por parte del consejero de Sanidad», señalaba el alcalde tras el anuncio de la Junta, a través de la Consejería de Sanidad, el pasado miércoles.

El proyecto para la construcción y puesta en marcha  ya ha comenzado y dotará a Laguna de Duero de un segundo centro. Esto permitirá ampliar el número de profesionales con la creación de dos plantillas, lo cual significará un mejor servicio. «Durante las conversaciones de julio con Alejandro Vázquez Ramos, ya se barajó la posibilidad de construir un segundo centro en Laguna de Duero en lugar de ampliar el centro actual», ratifica Alberto J.Collantes.

El regidor de Viana de Cega elogia la elección final y congratula que ya estén «comenzando los primeros pasos para organizar el proyecto y la posterior licitación y construcción».  El proyecto se incluirá dentro de los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2023. La parcela municipal cedida por el consistorio lagunero se localiza en junto al Parque Nelson Mandela, al sur de la localidad.

También se ha puesto en valor la buena disposición del consejero de Sanidad «para agilizar el proceso durante los dos últimos meses». Desde la localidad pinariega se espera que se agilicen los trámites para el inicio del proyecto de construcción y todos los vecinos puedan disfrutar de los servicios lo antes posible.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.