4 de marzo de 2024
Buscar

Alberto J. Collantes revalida su quinto mandato en Viana de Cega

Comarca

19 de junio de 2023

El líder del PP en Viana fue reelegido por quinta vez consecutiva con 6 votos a favor, incluido el apoyo del concejal de VOX. El trabajo conjunto y diálogo fueron el punto común de los los discursos del alcalde y los portavoces de cada grupo

El pasado sábado, Alberto J. Collantes Velasco del Partido Popular (PP) fue investido alcalde de Viana de Cega por quinta vez consecutiva, tras obtener la mayoría absoluta en el Pleno de Constitución celebrado en la Casa Consistorial del municipio. Collantes logró 6 votos, incluido el apoyo del concejal de VOX, Miguel Ángel Sainz Juez, frente a los 5 votos obtenidos por la candidata del PSOE, Isabel Martínez.

El evento comenzó con la conformación de la mesa de edad, presidida por Pablo Catalina y Alberto J. Collantes, y la actuación como fedataria por parte de la secretaria de la corporación, Begoña Rojas. Tras la toma de posesión de los once concejales electos, se declaró constituida la nueva corporación municipal.

La nueva corporación municipal está formada por Alberto J. Collantes, Sonia Cañal Aparicio, Pablo Catalina, Esther Fernández y Adrián Bores, del Partido Popular; Isabel Martínez, Carlos González, Telma García, Cruz Ruano y Henar Aragón del PSOE; y Miguel Ángel Sainz Juez por VOX.

La sesión constitutiva de la legislatura finalizó tras la lectura del acta de arqueo por parte de la secretaria del Ayuntamiento y los discursos del alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales. Alberto Collantes destacó la presencia de VOX en el nuevo escenario político y se mostró esperanzado en trabajar conjuntamente con Miguel Ángel Sainz, a quien recordó su doble lealtad hacia su partido, sus votantes y hacia él como alcalde. También invitó a la colaboración entre todos los partidos, sin rencores ni mirar atrás, en beneficio de los vecinos de Viana de Cega.

En cuanto a la gestión de los próximos cuatro años, Collantes mencionó la necesidad de mejorar la comunicación por ferrocarril y carretera con Valladolid y la financiación local, teniendo en cuenta no solo el dinero por empadronado, sino también las unidades inmobiliarias o viviendas de un municipio. Además, anunció la concesión de una subvención de fondos Next Generation para la renovación del alumbrado eléctrico junto con otras ayudas de las administraciones..

Por su parte, el concejal de VOX, Miguel Sainz, expresó su deseo de trabajar por Viana de Cega junto a compañeros de otras ideologías, pero vecinos de toda la vida, y de «volver a poner a Viana en el mapa».

Isabel Martínez, candidata del PSOE, felicitó al PP  y agradeció a los vecinos que les han votado, así como a los nuevos concejales. Se mostró orgullosa de mantenerse firme en los principios del PSOE, por encima del alcance de cualquier sillón. Martínez tendió la mano al nuevo equipo de gobierno para trabajar por el bien del pueblo y llegar a consensos, insistiendo en la importancia del diálogo y el bienestar de los ciudadanos por encima de las discrepancias ideológicas y el interés personal.

La portavoz de la oposición también expresó el deseo del PSOE de lograr la implicación de la ciudadanía en las acciones municipales de mayor dimensión y la transparencia en el uso de los recursos públicos. Martínez concluyó su intervención recordando al ex alcalde socialista recientemente fallecido, Antonio Fernández, al que dedicarán el trabajo de esta legislatura.

El quinto mandato de Alberto J. Collantes en Viana de Cega se inicia con un llamado a la colaboración y el trabajo conjunto entre los partidos políticos, en pro del bienestar y desarrollo del municipio, enfrentando los retos y desafíos que se presenten en los próximos cuatro años.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.