18 de junio de 2024
Buscar

Alejandra Vallejo, ADN lagunero para una subcampeona del mundo sénior de hockey línea

¿Quién vive aquí?

3 de noviembre de 2021

La jugadora local fue plata junto a la selección Española en un campeonato celebrado en la localidad italiana de Rocasso donde cayeron ante Francia.

Mejor deportista promesa en 2019 de Castilla y León, campeona del Mundo Junior en dos ocasiones y recientemente subcampeona mundial sénior, son algunos de los logros más llamativos de esta jugadora de hockey Línea de Laguna de Duero, quien sigue dando pasos en firme hacia una prometedora carrera deportiva que compagina con sus estudios en Ciencias del Mar en la capital condal.

¿Cómo fueron tus inicios dentro del Hockey Línea?

Empecé a jugar en un pequeño club de Laguna que estaba asociado al CPLV, entrenábamos en la pista de fútbol del polideportivo, el material se estropeaba rápido porque no está diseñado para jugar en cemento. El segundo año fuimos al Cascajo, así que se repitió la misma historia. Los días que llovía y no se secaba el suelo no podíamos entrenar. No fue un inicio difícil, pero fue frustrante, porque no me gustaba nada cuando no se podía ir a entrenar, ya que no era mi culpa.

¿Por qué te decantaste por este deporte?

El hockey es un deporte muy atractivo, muy rápido, no hay fueras, hay que tener la capacidad de combinar habilidades como saber patinar, controlar el stick y el disco… Siempre he disfrutado mucho entrenando y compitiendo, así que supongo que eso fue lo que hizo que eligiera el hockey: la novedad y lo bien que me lo pasaba.
¿Cómo ha sido tu carrera deportiva en el CPLV?

Ha sido una carrera muy buena y completa. He obtenido muchos triunfos con este equipo, desde ligas nacionales hasta campeonatos de Europa.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Juego de defensa y me encanta, es una posición importante, hay que intentar que el disco no llegue a portería, cortando pases, bloqueando tiros… Después de los partidos siempre hay algún moratón nuevo. Pero soy una jugadora bastante polivalente, porque mis inicios en el hockey fueron de delantera, así que también subo el disco y ataco bastante. Soy muy trabajadora, voy a entrenar con muchas ganas de aprender y de seguir creciendo.

Este año te encuentras en Barcelona. ¿Cómo compaginas deporte y estudios?

Estoy estudiando Ciencias del Mar en la Universidad de Barcelona. La verdad es que a veces es un poco agobiante, porque termino las clases a las siete de la tarde y a las ocho ya empieza el entrenamiento, y para llegar a la hora tengo que salir corriendo de clase y coger el tren, que tarda una hora en llegar a Rubí, que es donde está la pista. Casi todos los fines de semana tengo mínimo un partido, por lo tanto no dispongo de mucho tiempo de estudio, pero intento aprovechar al máximo el que tengo.

Recientemente te has proclamado, junto con la selección, subcampeona de mundo ¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido súper bonita a nivel personal, porque he conocido muy bien a mis compañeras de equipo y me han parecido unas personas increíbles, nos ayudábamos en todo lo posible y había muy buen rollo. Deportivamente hablando era mi primer mundial Senior, y me he sentido muy a gusto jugando, he aprendido y disfrutado muchísimo en pista. Creo que esto se debe al gran equipo que hemos formado en una semana.

¿Cómo calificas tu participación?

Este año teníamos un nivel muy alto como equipo, cada jugadora era esencial y tenía que hacer su trabajo aportando su experiencia y forma de juego. A pesar de ser una de las jugadoras más jovenes del equipo me he sentido importante y valorada. Siento que he jugado muy bien intentando hacer lo mejor para el equipo.

¿Cómo se presenta la temporada con el HCR Cent Patins?

Este año tenemos un equipo muy joven, con muchas chicas de cantera, aunque también hay un par de fichajes. Preveo una temporada en la que va a haber que trabajar mucho, fuera y dentro de pista.

¿Qué objetivos tenéis?

A nivel de equipo no lo hemos hablado aún. Para mí el objetivo siempre es ganar, porque siempre hay una opción para hacerlo. Mirando a largo plazo la meta sería llegar a Play-offs, y a partir de ahí trabajar más para tener posibilidades de llegar a la final y luchar para ganar la liga. Justo antes de que empiecen los Play-offs se juega la Copa de la Reina, el año pasado nos eliminaron antes de semifinales, así que hay que volver más fuertes para lograr llegar a la final.

¿Te gustaría algún día volver a Valladolid y jugar en el equipo de tu tierra?

Sí, me encantaría volver a casa y también a jugar en el CPLV, porque es un club que me ha enseñado y aportado mucho en mi carrera deportiva y es bueno volver a los inicios con la gente de siempre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.